Cabeza logo

header ads

Robles a la cárcel por mentir

La Secretaría de la Función Pública le respondió a Rosario Robles que la inhabilitó por 10 años debido a que mintió en su declaración patrimonial. Aseguró que entregar datos falsos es una falta grave, según la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Precisó que la inhabilitación es porque no declaró la información bancaria y que no tienen nada que ver las cantidades.

“La inhabilitación por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal se dio por falta de veracidad en su declaración patrimonial, lo cual es considerado una falta grave en términos del artículo 13, párrafo quinto, de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos”. “La sanción se impuso por no declarar información bancaria, lo cual es independiente del monto o el estado que guarda lo no declarado”.

La Secretaría de la Función Pública aseguró que a Rosario Robles se le notificó en tiempo y forma y que está en su derecho de impugnar la determinación. “En la resolución se tomaron en cuenta todos los elementos que obran en el expediente, y los argumentos que hizo valer, respetándose sus derechos de audiencia y defensa, con base en los principios de legalidad e imparcialidad”.

“La ex servidora pública sancionada fue notificada en tiempo y forma a través de su representación legal, como consta en el acuse de recibo en poder de la Función Pública”.

“La ex funcionaria está en su derecho de presentar los medios de impugnación que considere oportunos”.

Rosario Robles se defiende en redes sociales

El jueves 19 de septiembre, en la cuenta de Twitter de Rosario Robles publicaron unos documentos que la Secretaría de la Función Pública no habría tomado en cuenta en la investigación que realizó sobre el patrimonio de la ex secretaria de Sedesol.

En el mensaje se asegura que en los documentos se observan los sellos de la Dirección de Responsabilidades y la respuesta que dio el banco.

En el apartado de operaciones/observaciones del documento se lee: No se localizaron créditos a nombre de la persona antes mencionada.

“Estos son los documentos que la @SFP_mx y su titular @Irma_Sandoval omitieron en su "investigación" y por lo cual impusieron una sanción absurda a @Rosario_Robles_ Se observan sellos de la Dirección de Responsabilidades y la respuesta de @SantanderMx sobre saldos y movimientos”.

Hasta el momento, las autoridades no han desacreditado los documentos ni tampoco se ha confirmado que sean auténticos.

Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, afirmó que su cliente no fue quien abrió la cuenta bancaria.

Indicó que durante varios años no se movió ningún dinero en la cuenta y que la Secretaría de la Función Pública se basó en ese dato para inhabilitar a Rosario Robles 10 años.

“La supuesta cuenta de Rosario Robles no fue aperturada por ella. Por años no registró movimientos. Por esto se le inhabilita por 10 años. Mientras que a funcionarios que esconden propiedades se les defiende. De risa el actuar de la SFP”.

Publicar un comentario

0 Comentarios