Cabeza logo

header ads

#Ladybomba es ya desempleada

El miércoles 18 de septiembre, la empresa Interjet informó que retiró a dos de sus colaboradoras debido a los comentarios que hicieron en redes sociales.

El martes 17 de septiembre, la compañía Interjet aseguró que investigaba a una de sus empleadas por haber publicado un mensaje en el que pidió que la noche de El Grito de Independencia cayera una bomba en el Zócalo capitalino.

En la cuenta del usuario Xiime Garcia apareció un mensaje en el que se indicó que si caía una bomba en el Zócalo capitalino nos haría un favor a todos.

En redes sociales se dijo que la empleada es primer oficial y que auxilia a los capitanes de las aeronaves de la compañía Interjet, pero de manera oficial no se había confirmado.

“Debería de caer una bomba en el zócalo… nos haría un favor a todos. #VivaMexico”.

“Pd: si les molestan mis comentarios bórrenme, créanme que me vale 2 pesos saludos cordiales”.

En su cuenta de Twitter, la empresa Interjet indicó que de acuerdo a sus protocolos retiró a dos de sus empleadas debido a sus desafortunadas declaraciones.

“Respecto a las desafortunadas declaraciones que se dieron por parte de dos de nuestras colaboradoras, queremos hacer del conocimiento, que de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, procedimos de inmediato a retirarlas de la línea en lo que finalizan una serie de evaluaciones”.

En redes sociales algunos internautas opinaron a su favor:
Rafael Martinez
18 de septiembre a las 22:42
Ximena García, a la que no conozco y seguramente nunca conoceré, es una jovencita mexicana que con todo el esfuerzo hizo su carrera profesional y teniendo incluso en contra su genero logro titularse de piloto aviador. Resulta que la carrera es costosa, y por lo que leo no debió de haber sido fácil para su familia el pagarla, no son ricos ni fifis, son una familia de trabajadores mexicanos. Adicionalmente para ser piloto se requieren muchas horas en diferentes puestos inferiores, tienen como rangos militares con condiciones mínimas de experiencia para subir de puesto. Le costo mucho trabajo a la hasta hoy piloto alcanzar su meta.

La mujer, en medio de su juventud e inexperiencia de vida, sube un tweet que "a modo de puntada" dice le gustaría mandar una bomba al zocalo en la noche del grito. Ja ja pensó…. que graciosa soy…. La pobre no sabía lo que se le venía y que sería el principio del fin de sus sueños.

Obvio es un tweet estupido e irresponsable, pero seamos congruentes, dados TODOS los antecedentes de la joven, era un simple "chascarrillo" . Si lo hubiera enviado cualquiera de mis sobrinas que son abogadas o diseñadoras de moda o amigas mías que no son pilotos de aviones… no hubiera sucedido nada, pero esta mujer por ser piloto, es el target perfecto para las campañas de odio que hoy vivimos, convirtiéndose en enemiga No. 1 de los Chairos, hasta de terrorista la acusan, sobresaliendo su memoria selectiva al omitir que en el Legislativo ocupan curules personajes como Fernandez Noroña, una presunta secuestradora, un líder sindical que tuvo que exiliarse en Canada y muchos otros personajes con un pasado más que oscuro hoy perdonado por nuestro amado líder evangelista.

Durante los últimos dos sexenios (los que me conocen saben soy aficionado al Twetter) pude observar cientos de amenazas, algunas ocurrentes, otras de miedo, contra Felipe Calderon y Enrique Peña Nieto. La mujer ya pidio disculpas, esta compungida, sabemos es inofensiva (paso sin ningún problemas sus estudios sicológicos) y sí…. como muchos jóvenes no midió consecuencias (de eso se trata la juventud… de aprender) y nunca entendió en donde se metía al poner ese Tweet. La cosa es que ya perdió su chamba y arruino su esfuerzo de años y con ella se llevo al barranco a su familia. La verdad no se vale. El fracaso de cualquier joven debe ser una tragedia para todos.

Los que la descalifiquen…. véanse en el espejo. A la piloto le pareció un "puntacho" nos a pasado a todos. Coincido fue un tweet desafortunado, tonto y absurdo.

Las cosas como son. Todos aquellos que estan felices atacándola y destruyéndola recuerden que todos tenemos nuevas generaciones…. y el Karma se multiplica por 7. No me queda la menor duda de la doble moral en la que vivimos y de la falta de empatía cuando aplauden la destrucción de una vida profesional prometedora.

Como escribió Bukowski… "Supongo que el único momento en que la mayoría de la gente piensa en la injusticia es cuando le sucede a ellos”.

Los chairos ya me dan miedo… entiendo que en el México actual todo se a politizado, hay mucha pasión desmedida en el ambiente, ya no adversarios de ideas y proyectos, si no casi enemigos…. mucho odio por todos lados se acarrea… pero considero que en esta ocasión hasta a los suyos desconocen, y más una mujer cuyo único delito es haber estudiado…. todos conocemos a los jóvenes, y si no podemos distinguir entre una declaración ingenua y una amenazante…. es que el odio prevaleció sobre la empatía. Como sociedad estamos jodidos, y auguro que de continuar este tono vendrán épocas muy oscuras. Todos los que la atacaron espero duerman felices., ya no tiene trabajo, difícil obtendrá uno en lo que resta del sexenio. Ademas ya hasta amenazada de muerte esta por los fanáticos…. pero eso sí…. eso no importa. ¡Que se chingue! Cada uno su conciencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios