Cabeza logo

header ads

Familia muere intoxicada con gas LP

Dos hermanos, de 4 y 10 años de edad, su madre y sus abuelos, murieron intoxicados por inhalación de gas LP en su departamento ubicado en el Infonavit San Miguel Mayorazgo Segunda Sección, de la ciudad de Puebla.

El hallazgo fue reportado la mañana de este domingo 15 de septiembre cuando vecinos del edificio 1928, en el Andador 7 casi esquina con Bulevar Independencia, se percataron de que un olor a gas salía del departamento número 2 en la planta baja.


Tras tocar en reiteradas ocasiones a la puerta sin que nadie les abriera, decidieron llamar al número de emergencias reportando el intenso olor a gas, por lo que al lugar acudió la Policía Municipal de Puebla y Protección Civil Municipal.

Al ingresar al inmueble se encontraron con que en una de las habitaciones había dos adultos mayores, de aproximadamente 80 años, y los menores de edad, un niño de 10 años y una niña de 4 años, mientras que en el baño estaba una mujer, de 36 años.

Paramédicos de SUMA valoraron a estas personas y se determinó que ya no contaban con signos vitales, siendo la causa de la muerte una intoxicación por inhalación de gas, sin embargo hasta el momento no se ha informado cómo se originó la fuga.

Familiares de los occisos llegaron al sitio y confirmaron el parentesco entre las víctimas, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Algunos vecinos identificaron a la matriarca de esta familia como Doña Cuquita, mientras que su hija respondía al nombre de Guadalupe y el mayor de los niños era conocido como "Betito", aunque se está a la espera de la confirmación oficial de las autoridades.


Encuentran tela que fue colocada intencionalmente en la puerta
La Fiscalía de Puebla detalló que encontraron un pedazo de tela que se colocó de manera intencional en la puerta Tres adultos y dos menores murieron el fin de semana.Foto: Agencias I Tres adultos y dos menores murieron el fin de semana.

La muerte de cinco integrantes de una familia en su domicilio por inhalar gas, sigue la línea de investigación de un "Suicidio Colectivo".

Lo anterior, debido a que en el lugar, se encontró un pedazo de tela en la puerta de la entrada al domicilio que fue colocado intencionalmente.

Por ello, la principal hipótesis que siguen las autoridades es que no se trató de un accidente o por malas condiciones en las conexiones del gas, sino que fue premeditado.

Así lo reconoció el encargado de despacho, de la  Fiscalía General del Estado,  Gilberto Higuera Bernal al sostener que las primeras pruebas que se encontraron hacen suponer que se trató de un suicidó masivo.

Higuera Bernal indicó que esta hipótesis del suicidio premeditado de la familia tiene que ver con qué se encontró en la puerta de la vivienda un pedazo de tela colocado en ese lugar para acumular el gas al interior del inmueble.

"La principal línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado sobre la muerte de 5 integrantes de una familia por inhalar gas, es el suicidio. Al inicio de la investigación, los agentes ubicaron un fragmento de tela en la puerta que fue colocado desde adentro, lo que hace suponer que algún integrante de la familia fue quien lo hizo con esa intención".

El fiscal aseveró que se agotarán todas las instancias hasta llegar a aclarar lo que ocurrió para llegar a concretarse está tragedia.

Por el momento, Higuera Bernal resaltó que siguen realizando las diligencias correspondientes en el lugar y recabando testimonios de los habitantes de la zona.







Publicar un comentario

0 Comentarios