Cabeza logo

header ads

En aumento en Puebla la inseguridad pública

Sólo en los primeros ocho meses del 2019, Puebla ya suma más feminicidios y secuestros que todos los que se registraron entre enero y diciembre del 2018, de acuerdo con el informe de la incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

De enero a agosto del presente año, la Fiscalía General del Estado (FGE) -que es la que aporta los datos para la integración de las estadísticas- reportó 40 asesinatos de mujeres.

Este dato es de destacarse ya que representa un aumento del 165 por ciento con relación a los feminicidios reportados por el Sesnsp durante el mismo lapso del 2018, cuando la FGE registró tan solo 15 casos.

Esta situación también repercute en las estadísticas de este delito de todo el 2018, pues entre enero y diciembre hubo 32 casos en total, es decir, un 25 por ciento menos de los que ya han ocurrido en los primeros ocho meses del 2019.

En el reporte del Sesnsp se detalla que con cuatro feminicidios, agosto es uno de los meses del presente año que menos casos tuvo junto con febrero (0), abril (3) y junio (4), mientras que el resto de meses ostentan entre siete y ocho casos.

Aumentan 194% los secuestros

En lo que hace al delito de secuestro, la Fiscalía General del Estado informó al Sesnsp que entre enero y agosto del presente año se han registrado 60 casos, lo que representa un aumento del 94 por ciento con relación a las 31 denuncias del mismo periodo en el 2018.

Pero los hechos de los primeros ocho meses de este año no solo superan a su periodo similar del año pasado, sino que también en el total de los secuestros durante todo el 2018, pues entre enero y diciembre hubo 46.

Asimismo el reporte del Sesnsp muestra que agosto, con 11 casos, ha sido uno de los meses con mayor número de hechos delictivos de este tipo durante el año, compartiendo ese lugar con enero que tiene el mismo número de registros.

Publicar un comentario

0 Comentarios