Cabeza logo

header ads

Ejecutan a regidor en Guanajuato

Sujetos armados asesinaron a balazos a Francisco García Ramírez, regidor de Morena en Apaseo el Alto, Guanajuato.

Miércoles, Septiembre 25, 2019
El asesinato del regidor ocurrió en una zona céntrica del municipio. El regidor salió de una reunión y circulaba en su camioneta cuando de pronto se le emparejó un vehículo en el que viajaban varios sicarios.

Los delincuentes sacaron sus armas y comenzaron a disparar indiscriminadamente en contra del vehículo del regidor y enseguida se dieron a la fuga.

Versiones extraoficiales indican que en el momento del ataque el regidor iba acompañado de una mujer, pero se ignora si ella también recibió disparos.

Francisco García Ramírez era el primer regidor del municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato.

En mayo, un comando mató a un candidato de Morena

El viernes 11 de mayo de 2018, un comando de hombres armados mató a balazos a José Remedios Aguirre, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato.

Versiones preliminares indican que José Remedios Aguirre estaba en un acto de campaña en el Parque Ecológico local cuando de repente apareció un grupo de sicarios y lo ejecutó a balazos.

En su cuenta de Twitter, Ricardo Sheffield Padilla, entonces candidato a la gubernatura de Guanajuato, lamentó la muerte de José Remedios Aguirre y culpó de la inseguridad al gobernador.

“Estamos profundamente consternados por el asesinato de nuestro candidato a alcalde de Apaseo el Alto, Remedios Aguirre. El gobernador Márquez es responsable por ser incapaz de garantizar la seguridad en el estado”.

Las autoridades no reportaron el móvil del asesinato y se limitaron a recabar información para intentar dar con los responsables de la muerte del candidato de Morena.


Sicarios ejecutan a Santos Alonso, director de Tránsito de Apaseo el Alto
Jueves, Octubre 11, 2018

Sujetos armados asesinaron a Santos Alonso Cerritos, director de Tránsito y Transporte de Apaseo el Alto, Guanajuato.

Santos Alonso Cerritos había rendido protesta a su cargo y horas después fue acribillado a balazos.

Versiones preliminares indican que Santos Alonso Cerritos estaba comiendo con su familia en un restaurante llamado Barba de Jefe, cuando de pronto entraron unos hombres armados y lo asesinaron.

María del Carmen Ortiz, alcaldesa de Apaseo El Alto, le tomó protesta a Santos Alonso Cerritos en la mañana del miércoles 10 de octubre, como director de Tránsito y Transporte.

Ernesto Prieto, coordinador de Morena en el Congreso de Guanajuato, lamentó la muerte de Santos Alonso Cerritos y criticó que el gobierno estatal no aplique políticas destinadas a abatir la inseguridad.

“Estamos consternados, lamentablemente hace unos momentos recibí la noticia de que ultimaron al compañero Santos Cerritos, que había tomado protesta como director de Tránsito que encabeza nuestra compañera Carmen Ortiz en Apaseo El Alto”.

“Lamentablemente para la autoridad estatal este es un número más de sus datos y estadísticas, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez cometió el error de ratificar a Alvar Cabeza de Vaca como secretario de Seguridad y al procurador Carlos Zamarripa y los resultados son los mismos, si aplicas la misma fórmula vas a tener los mismos resultados”.

El jueves 13 de septiembre, sujetos armados asesinaron a Azael Gerardo Alatorre Santillán, director del Mando Único de Apaseo el Alto, Guanajuato, y a un escolta.

El ataque armado ocurrió en la carretera federal Celaya-Salamanca, a la altura del municipio de Villagrán.

Las investigaciones indican que el mando policiaco y el escolta estaban vestidos de civil y viajaban en un vehículo oficial.

Versiones extraoficiales indican que sujetos armados que viajaban en dos camionetas los obstaculizaron y les dispararon de forma indiscriminada.

En el lugar murió el escolta identificado como Jorge N. El director del Mando Único fue trasladado aún con vida a un hospital local y murió cuando recibía atención médica.


Publicar un comentario

0 Comentarios