Cabeza logo

header ads

Diputados prohíben condonar impuestos

En el artículo 39 se le otorga al Ejecutivo federal la facultad de condonar impuestos a los contribuyentes cuando ocurren catástrofes provocadas por causas naturales.

Miércoles, Septiembre 25, 2019
Legisladores de todas las fracciones votaron a favor de reformar la ley para que se prohíba condonar impuestos.

Durante la sesión en la Cámara de Diputados, 421 legisladores votaron a favor y 25 se abstuvieron.

Andrés Manuel López Obrador envió el proyecto de ley el 13 de agosto y argumentó que el pago de impuestos representa una entrada de recursos con los cuales se atiende a la población.

Indicó que en el artículo 39 se le otorga al Ejecutivo federal la facultad de condonar impuestos a los contribuyentes cuando ocurren catástrofes provocadas por causas naturales.

Para prohibir la condonación de impuestos, se argumentó que en administraciones pasadas la ley se utilizó para condonar pagos fiscales de forma indiscriminada y que esa práctica les provoca un daño a los ingresos federales. De ahora en adelante el artículo 28 indicará que se prohíben la condonación de impuestos, los monopolios y la exención de pagos fiscales.

“En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos; las condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes. El mismo tratamiento se dará a las prohibiciones a título de protección a la industria”.

En cuanto el Congreso de la Unión apruebe el dictamen y se convierta en decreto, los congresos locales deberán reformar sus leyes para adecuarlas en todos los estados.

La ley se reformó para impedir que se continúe beneficiando a conveniencia a empresas y que sólo paguen impuestos los contribuyentes cumplidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios