Cabeza logo

header ads

Despiden a profesor acosador

La universidad indicó que el maestro violó el código de ética y el comportamiento estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo

Miércoles, Septiembre 25, 2019
Luis Fernando Rodríguez Vera, abogado general de la Universidad Michoacana, informó que despidieron al profesor que fue grabado cuando acosaba a una de sus alumnas.

Aseguró que la escuela le rescindió el contrato al profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

La universidad indicó que el maestro violó el código de ética y el comportamiento estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo.

El lunes 9 de septiembre, se difundió un vídeo en el que una alumna universitaria grabó el momento en que uno de sus profesores la acosó y subió la grabación a redes sociales.

La estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo asegura que uno de sus profesores fue quien la acosó. La alumna denunció que el profesor da clase de derecho en la facultad y que la acosó para subirle la calificación.

Explicó que el profesor le ofreció llevarla a la casa de un familiar y que en el camino el sujeto aprovechó para obligarla a que ella lo tocara. En el vídeo que grabó la alumna se observa el momento en que el profesor va conduciendo su vehículo y le pregunta a la joven si quiere que la lleve a su casa o a otra parte.

En otra escena se ve el momento en que el profesor le toma la mano a la muchacha en repetidas ocasiones y se la coloca sobre la pierna. En el vídeo se ve que la joven quiere bajarse del vehículo y el profesor le pide que lo deje pasar porque tiene ganas de besarla. En la parte final del vídeo se observa que el profesor jala la mano de la muchacha y la lleva a su entrepierna. La muchacha jala la mano y se separa del profesor y el video de 2 minutos con 39 segundos termina. Actualmente el vídeo fue desactivado, pero es posible ver algunos fragmentos en las imágenes que rescataron algunos noticieros.

Publicar un comentario

0 Comentarios