Cabeza logo

header ads

AMLO inscrito como empresario en padrón del SAT

Andrés Manuel López Obrador denunció que personas desconocidas alteraron los registros del Servicio de Administración Tributaria y que lo inscribieron a el y a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller como socios de 26 empresas.

Indicó que la alteración de los registros ocurrió en el padrón del SAT en Boca del Río, Veracruz.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene propiedades ni bienes y que aunque parezca increíble nunca le ha interesado el dinero.

“Me convertí en empresario, todas se inscribieron el 11 de agosto de 2019 en Boca del Río, Veracruz, y me ponen como socio y también a mi esposa. No soy empresario, respeto mucho a los que se dedican a esta actividad, soy servidor público”. 

“No tengo empresas, no tengo propiedades ni bienes, apenas tengo la cuenta donde me depositan mi sueldo, nunca he tenido tarjeta de crédito. aunque parezca increíble nunca me ha interesado el dinero”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que hasta el momento no sabe quiénes fueron los que lo inscribieron como empresario y dueño de 26 compañías.

Aseguró que las autoridades correspondientes ya están investigando y que hay posibilidades de descubrir quiénes alteraron los registros.

“Hay muchas posibilidades, se está investigando, porque tienen un sistema para advertir cuando hay operaciones irregulares y este es el caso, se dieron cuenta y están haciendo la investigación”.

“Todo esto lo omitieron o lo falsificaron, sólo decirle a la gente que no tengo empresas ni soy socio de nada ni mi esposa”.

Las empresas que se le atribuyen a Manuel Bartlett

El martes 24 de septiembre, se difundió que Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad y ex gobernador de Puebla, habría omitido declarar 12 empresas que son de su propiedad.

El periodista Carlos Loret de Mola publicó un reportaje de Arelí Quintero, en el que se afirma que entre 2001 y 2017 Manuel Bartlett Díaz creó 12 empresas, de las cuales 5 están a nombre de Julia Elena Abdala Lemus, su esposa; otras 5 están a nombre de León Manuel Bartlett Álvarez, su hijo; y las otras 2 están a nombre de Manuel Bartlett Díaz.

En el reportaje de Arelí Quintero se cuenta que antes de que Julia Elena Abdala Lemus se casara con Manuel Bartlett Díaz ella no tenía ninguna empresa y que en 2001 se volvió propietaria de una.

En 2008, Julia Elena Abdala Lemus creó una empresa a la que llamó JAL Consultoría Especializada.

“En 2017, participa en una licitación con la que obtuvo al menos un contrato de 2 millones 700 mil pesos con el Fondo de Cultura Económica”.

En el reportaje se asegura que la licitación podría haberse simulada porque las empresas que compitieron eran de familiares.

“Esa licitación parecería haber sido una competencia simulada. ¿Por qué? Porque participaron tres empresas. Una es JAL, de Julia Abdala, y las otras dos están vinculadas a su sobrina, Paulina Abdala, hermana del actual superdelegado del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala. Puebla es la tierra de Manuel Bartlett y de Julia Abdala”.

“El caso de la empresa JAL Consultoría Especializada aviva la sospecha de conflicto de interés no declarado por el director general de la Comisión Federal de Electricidad. En su página de internet, JAL ofrece servicios relacionados con el sector que encabeza Bartlett. Se trata de servicios de fibra oscura y de ahorro de energía. Por si fuera poco, JAL Consultoría Especializada fue constituida cuando Manuel Bartlett era senador y secretario de la Comisión de Energía de la Cámara Alta. Nada de esto ha sido transparentado en la declaración del funcionario”.

Publicar un comentario

0 Comentarios