Cabeza logo

header ads

Islas confía en resolución de la sala superior del TEPJF

A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) documentó que entregó, de manera irregular, recursos al municipio de Tepeojuma, Gerardo Islas Maldonado, diputado local de Nueva Alianza, confió en que la sentencia de la Sala Regional de la Ciudad de México se revierta en la Sala Superior y no se anulen los comicios en dicha demarcación.

El legislador rechazó que haya incurrido en coacción del voto con la entrega de apoyos para la construcción de una iglesia. 

Islas Maldonado afirmó que llegará hasta las últimas consecuencias para que no se consume la anulación de los comicios en Tepeojuma como lo determinó la Sala Regional, cuyos magistrados subrayaron graves anomalías en las que incurrió el legislador. 

“El tema ya está en la Sala Superior. Vamos a agotar todas las instancias. Fue una promesa de campaña que yo hice; que cada mes entregara proyectos productivos en la Mixteca. 

Aunque los magistrados afirmaron que la entrega de su sueldo equivale a recursos públicos, el también ex líder de Nueva Alianza negó que la entrega haya sido irregular. 

No hubo algún evento en la iglesia

En la opinión de Gerardo Islas tampoco hubo una violación a la separación iglesia estado, pues señaló que cuando se hizo la entrega no había ningún acto religioso. 

Islas Maldonado, otrora aliado del ex gobernador Rafael Moreno Valle, afirmó que su fracción respaldará todas las acciones que emprenda el hoy gobernador constitucional. 

Publicar un comentario

0 Comentarios