Cabeza logo

header ads

Investigación contra Rosario Robles, venganza de funcionario

El abogado Julio Hernández Barros especuló que un funcionario menor intentaría vengarse de Rosario Robles, porque ella es una mujer exitosa

Viernes, Agosto 2, 2019

El abogado Julio Hernández Barros indicó que la investigación en contra de Rosario Robles, ex titular de Sedesol, podría tratarse de una venganza de un funcionario menor.

Aseguró que la investigación de Rosario Robles que realizan las autoridades federales no beneficia a Andrés Manuel López Obrador.

Julio Hernández Barros le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Milenio Televisión, que un funcionario menor intentaría vengarse de Rosario Robles, porque ella es una mujer exitosa.

“Puede ser un problema de misoginia, es una mujer exitosa, en México no estamos acostumbrados a ver a las mujeres triunfar”.

El abogado no reveló el nombre del funcionario que estaría intentando vengarse de Rosario Robles, y aseguró que no es normal que no se respeten los derechos humanos de los acusados.

“Yo creo que va por ahí porque no es nada normal que ocurran esta serie de violaciones, lo que dice es todo lo contrario, que se respete los derechos de los imputados, que le permita a la otra parte presentarla antes de cualquier cosa”.

Julio Hernández Barros indicó que leerá el expediente de Rosario Robles para enterarse de las acusaciones y precisó que el 8 de agosto comparecerán ante el juez que lo solicitó.

“La carpeta de investigación se encuentra en una empresa de fotocopiado, yo calculo que ya para mañana tendré una lectura preliminar porque son más de cinco tomos y sus anexos lo que tienen esa carpeta, está en el proceso de fotocopiado”.

“El amparo que solicitamos nosotros en ninguna forma pretende eludir la responsabilidad de ir a esa audiencia, sigue en pie”.

FGR intenta imputar a Rosario Robles por la Estafa Maestra

El lunes 29 de julio, se difundió que la Fiscalía General de la República (FGR) intentará imputar a Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu, por el caso conocido como la Estafa Maestra.

Las autoridades citaron a Rosario Robles a comparecer en una audiencia que se celebrará el 8 de agosto a las 11 de la mañana y ahí intentarán imputarla.

En un documento que circula en redes sociales se indica que a Rosario Robles se le acusa del delito de ejercicio indebido del servicio público.

Las autoridades indican que la Auditoría Superior de la Federación tiene calidad de víctima y que deberá ser notificada.

El martes 5 de agosto de 2017, el portal Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad difundió un reportaje en el que denunció que las dependencias federales diseñaron un esquema financiero para desviar en sólo un año 3 mil 433 millones de pesos.

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revela que Sedesol, Banobras y Pemex entregaron recursos federales a universidades estatales a cambio de servicios que nunca prestaron, sino que se los entregaron a empresas fantasma.

El gobierno les dio dinero a las universidades a cambio de que entregaran despensas, supervisaran pozos petroleros y hasta para que detectaran personas que requirieran alfabetización.

La investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló que las universidades recibieron por esos servicios que no prestaron, mil millones de pesos.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad aseguró que existen suficientes elementos para demostrar las irregularidades en las que incurrieron las dependencias y las universidades para ejecutar los desvíos de recursos.

“Las investigaciones contienen suficientes elementos de prueba para solicitar que se abra una carpeta de investigación relacionada con los convenios celebrados entre diversas entidades y universidades públicas mediante la subcontratación de empresas privadas, algunas de ellas catalogadas como fantasma por el Sistema de Administración Tributaria”

Publicar un comentario

0 Comentarios