Cabeza logo

header ads

Estancias infantiles obtienen amparo contra cambio en reglas de operación

Un total de 13 Estancias Infantiles en Puebla obtuvieron sentencias positivas a los amparos interpuestos para seguir obteniendo recursos del presupuesto de acuerdo a las reglas de operación 2018, así lo informó la diputada federal del PAN, Verónica Sobrado Rodríguez.

La representante por Puebla en el Congreso de la Unión, señaló que el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales concedió 13 sentencias con lo que se ganan dichos amparos a favor de las Estancias Infantiles en Puebla.

Puntualizó que con estas sentencias, a las Estancias Infantiles, no se les aplicarán las Reglas de Operación 2019; se les otorgarán los apoyos que les corresponden conforme a las cantidades y modalidad establecidas en las Reglas de Operación 2018, a efecto de continuar prestando el servicio a los menores que ya se encuentran registrados como beneficiarios del programa.

Asimismo, se mandata a la Secretaría de Bienestar realice las gestiones pertinentes a efecto de que se concrete lo señalado anteriormente y las Estancias Infantiles puedan recibir los recursos que les corresponden. 

La congresista albiazul en la Cámara Baja, indicó que en dichas sentencias el Juzgado determinó que el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 incluye una reducción considerable comparada con el monto aprobado para el “Programa de Apoyo a las Estancias de Infantiles para apoyar a madres trabajadoras” en el 2018 y sin justificación, "con lo que se corrobora la clara vulneración al principio de progresividad, pues disminuye las garantías que ya habían adquirido las y los menores de edad para la protección de sus derechos".

Sobrado Rodríguez se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada con las titulares de las Estancias Infantiles de Puebla que se encuentran en suspensión provisional o recurso de revisión, ya sea para obtener la suspensión definitiva o para que sus demandas sean aceptadas en los juzgados a fin de proteger a las niñas y niños.

“Seguimos logrando avances importantes a favor de las Estancias Infantiles, ya nos empezaron a otorgar las sentencias y por tanto se están ganando los amparos, muestra de que el interés superior de la niñez está por encima de decisiones políticas”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios