Cabeza logo

header ads

En revisión despachos de cobranza contratados por el INFONAVIT

El diputado federal de Morena Alejandro Carvajal Hidalgo exigió al INFONAVIT verificar el proceso de recuperación de cartera vencida que realizan los despachos de cobranza, para garantizar un trato digno y respetuoso a los acreditados.

8 de julio de 2019

Mediante una iniciativa para reformar el artículo 71 de la ley que regula al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) dijo que es necesario establecer un mecanismo de verificación para que los despachos de cobranza garanticen a los acreditados un trato digno, respetuoso y que reconozcan en todo momento, sus derechos en estricto apego al Código de Ética y al Modelo de Cobranza Social del organismo.

 “Es la incorporación de parámetros que deben ser observados por quienes están encargados de la recuperación de los créditos otorgados por el instituto, ya que actualmente se carece de controles suficientes para vigilar el actuar de los despachos de cobranza al participar en las labores de recuperación de cartera”, precisó.

Carvajal Hidalgo señaló que la enmienda es un ordenamiento muy puntual con el objetivo de que las personas que caen en problemas de pago “no pierdan su patrimonio”, apuntó que las políticas que debe aplicar este instituto al momento de cobrar un crédito vencido se dejarán asentadas de manera legal.

“Es necesario que la Cámara de Diputados obligue al INFONAVIT a la creación de mecanismos de verificación para los despachos de cobranza, que garanticen un trato digno y respetuoso a los acreditados”, insistió.

El secretario de la Comisión de Vivienda en San Lázaro informó que actualmente los bufetes de recuperación de cartera vencida caen “en prácticas intimidatorias en perjuicio de los acreditados, por lo que el instituto carece de controles suficientes para vigilar el actuar de los despachos de cobranza”.

Publicar un comentario

0 Comentarios