Cabeza logo

header ads

Logran suspensión por amparos de 58 estancias infantiles

Madres afectadas por la eliminación del programa federal de Estancias Infantiles informaron que se han alcanzado 58 suspensiones en los casi 350 amparos interpuestos en Puebla en contra de la medida del gobierno de la República. 

Lunes, Junio 17, 2019
Tras esas resoluciones estarán a la espera de que los jueces que llevan los casos unifiquen criterios para hacer inválida la decisión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en tanto se resuelve definitivamente el proceso y puedan volver a tener recursos. 

"Esperamos que el gobierno nos quiera pagar, que el gobierno realmente cumpla y que no siga con el desacato porque sabemos que si se sigue con el desacato habrá consecuencias", dijo Yanet Hernández Ramírez, una de las afectadas. 

Asimismo esperan que la mayoría de los casos siga por el mismo camino, pues de ocho juzgados, sólo en los turnados al Juzgado Quinto se ha resuelto que no son procedentes. 

De acuerdo con Hernández Ramírez, en diferentes casos los operadores de estancias se endeudaron al mantener en pie las estancias durante enero y febrero cuando el gobierno federal todavía no había resuelto reglas de operación para su nuevo programa. 

A casi medio año, agregó, de las 502 estancias que operaban en Puebla, 80 ya cerraron pues ha sido imposible sostenerlas sin el apoyo del Estado. 

Aunque el gobierno federal ha planteado dar el dinero a los padres de familia para solventar el cuidado de menores, los recursos no han llegado a las estancias. 

Por un lado han observado que quienes reciben el dinero lo gastan en otras necesidades y que quienes requieren de los espacios no reciben dinero. 

"Hay papás y mamás que sí necesitan la guardería y lo más curioso es que ellos no tienen el apoyo del programa", explicó. 

Desde la perspectiva de quienes recurrieron al amparo las estancias deben continuar por la relevancia de la educación inicial; por fomentar valores, aprendizaje y disciplina; así como por representar espacios para personas con capacidades diferentes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios