Cabeza logo

header ads

Profeco gana juicio a AT&T

La Profeco aseguró que le ganó un juicio a AT&T y que la compañía telefónica deberá pagar daños y perjuicios a los consumidores que afectó con cobros irregulares.

10 de mayo de 2019,
La empresa realizó cobros indebidos en 2012, 2013 y 2014 a algunos de sus clientes y ahora tendrá que pagar 20 por ciento de indemnización y 9 por ciento más por intereses.

La compañía Nextel, ahora AT&T incurrió en irregularidades porque proporcionó servicios deficientes y con características distintas a las que ofrecía en su publicidad.

La empresa llegó a cobrar servicios adicionales cancelados, y realizó ajustes de tarifas sin previo aviso y sin que lo autorizaran sus clientes.

En 2013, la Procuraduría Federal del Consumidor inició acciones legales en contra de Nextel, actualmente AT&T.

“AT&T efectuó cobros indebidos derivados de la deficiencia en su servicio de telefonía móvil, ya que en su página http://www.nextel.com.mx/cobertura.html ofrecía servicios de tecnología 4G o cuarta generación a los que denominaba radio evolution, comprobándose en juicio que latecnología era inferior a la publicitada, lo que denota el uso de publicidad abusiva y engañosa, a fin de inducir a los consumidores para adquirir sus servicios”.

La Profeco consideró que el resultado del juicio podría beneficiar a 3.8 millones de clientes de Nextel, actualmente AT&T.

“En el caso de que los afectados no quisieran interponer el incidente de cuantificación de daños por sí mismos ante el juzgado, podrán acudir a laProfeco para ser auxiliados en su trámite”.

Publicar un comentario

0 Comentarios