Cabeza logo

header ads

No habrá espacio para morenovallistas

El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que de ser gobernador no dará cobijo a morenovallistas en su administración y sostuvo que no ha comprometido puestos con nadie.

Al dar por muerto oficialmente al grupo político del exgobernador Rafael Moreno Valle, el abanderado de Morena, PT y PVEM afirmó que ninguno de sus miembros tendrá refugio en su gestión, aunque lo han buscado.

En entrevista este jueves tras un evento de campaña en la Universidad Benito Juárez (UBJ), reveló que “muchos” han pretendido sumarse a su campaña, pero no los aceptará.

“Claro que no; la política es de libertades, pero para estar en mi gobierno: na nais paloma; esto va a ser nuevo”, sentenció.

Sin embargo no descartó que los priístas, perredistas y los panistas de bajo perfil que ha incorporado a su equipo sí tengan un cargo en su gestión.

Defendió nuevamente que quienes se han adherido a su proyecto se han sumado para trabajar y no porque haya pactos de por medio.

“Descarten que yo tenga comprometido algún espacio del gabinete, descártenlo; no tengo comprometido nada, no descarto a nadie y no tengo comprometido con nadie de los que vinieron a sumarse conmigo para darles alguna secretaría”, insistió.

Barbosa Huerta aseguró que su equipo de trabajo será plural y ciudadano, y tendrá “identidad, prestigio y principios”.

Sin embargo evitó adelantar nombres y dijo que no hay fecha para presentarlo, pero sería después de la elección extraordinaria, en el caso de que la gane.

Morenovallismo está muerto

El exsenador consideró que el grupo político de Moreno Valle está oficialmente extinto tras el fallecimiento del exgobernador y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo.

Consideró que el morenovallismo se “desmoronó” en un mes tras la muerte de los exmandatarios el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo.

Esto debido a que sus integrantes no supieron ponerse de acuerdo y no hubo un líder que los guiara.

Dijo que la disolución se hizo evidente cuando los panistas no lograron proponer un gobernador interino, luego al no elegir en unidad a un candidato a la gubernatura, lo cual generó rupturas dentro del partido.

"Del 25 de diciembre al 21 de enero, no pudieron construir un acuerdo entre ellos para proponer a un interno, se desmoronaron; se disolvieron y ve a la fecha cómo están”.

Aseveró que ahora los panistas “tradicionales” intentarán hacerse del control del blanquiazul, pero consideró que ya están desgastados tras la confrontación que por años tuvieron con los morenovallistas, por lo que les sugirió abrir paso a nuevas generaciones.

“Los panistas de a de veras se les acababa el valor para enfrentar la realidad, ya se aviejaron, que le den paso a los nuevos panistas. Habrá nuevos panistas, siempre hay nuevos panistas conservadores en todas las edades, que les den paso, ya los mismos de siempre ya están muy cascados", refirió.

Ofrece a jóvenes espacios en su gobierno

En la reunión con los alumnos de la UBJ, Barbosa Huerta reiteró su intención de que al menos el 20 por ciento de su gobierno esté integrado por jóvenes.

El mismo ofrecimiento hizo a estudiantes de la Universidad Anáhuac, a donde acudió más tarde para tener un diálogo directo con unos 50 universitarios que lo cuestionaron sobre varios temas.

A su llegada un joven lo increpó sobre su relación con el exgobernador priísta Mario Marín Torres, a lo que el experredista dijo que no tenía ningún vínculo y que el exmandatario tenía que enfrentar la ley, en referencia a la orden de aprehensión que hay en su contra.

Ahí también se comprometió a que en su gobierno revisará los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOES) para evitar que se abran más instituciones “patito”, ya que con eso se pone en riesgo la calidad educativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios