Cabeza logo

header ads

Mueren 13 personas en accidente aéreo

Las autoridades de Coahuila aseguraron que no hay cuerpos que rescatar en el accidente que sufrió el avión que viajaba de Las Vegas a Monterrey.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, afirmó que el impacto del avión fue brutal y que sólo será posible encontrar lo que quedó de la aeronave y quizá algunos restos humanos.

“No se ven ni restos ni sobrevivientes, el accidente fue lamentablemente muy aparatoso. El impacto fue brutal, las imágenes lo dicen por sí solas, dentro de lo que cabe, hallamos la aeronave y los probables restos de los pasajeros”.

Miguel Riquelme le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que buscarán las partes del avión que les permitan a las autoridades esclarecer las causas del accidente.

“No hay mucho qué hacer, más que buscar ahí la posibilidad de que a través de dispositivos del avión, puedan encontrar el origen del accidente”.

De manera extraoficial se dijo que en el avión ejecutivo Bombardier Challenger 601 viajaban 10 pasajeros y tres integrantes de la tripulación.

El lunes 6 de mayo, las autoridades de Coahuila y Nuevo León indicaron que buscaban un avión que viajaba de Las Vegas a Monterrey que se reportó como desaparecido.

En el avión viajaban 13 personas que asistieron a la pelea de box que protagonizó Saúl El Canelo Álvarez en Las vegas.

La aeronave, un Bombardier Challenger 601, dejó de tener contacto con el Centro de Control de Área de Monterrey la tarde del domingo 5 de mayo.

Los reportes indican que el avión tiene la matrícula N601VH y hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales dejó de tener contacto con los controladores del espacio aéreo.

El avión salió de Las Vegas a la 6 y media de la tarde del 5 de mayo y no llegó a Monterrey, Nuevo León.

El piloto de la aeronave tuvo contacto con el Centro de Control de Área de Monterrey por última vez cuando se encontraba volando a 280 kilómetros deMonclova, Coahuila.

Publicar un comentario

0 Comentarios