Cabeza logo

header ads

Exige rector de la BUAP investigar presunto homicidio de alumna

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) exigió a las autoridades una investigación para conocer las verdaderas causas de la muerte de la estudiante de psicología Ingrid Aremis Guevara Aguirre, hallada sin vida en su departamento el pasado fin de semana.

A través de sus redes sociales, Alfonso Esparza Ortiz condenó lo ocurrido y aseguró que la institución está colaborando con las autoridades a fin de conocer las causas de la muerte de la joven de 21 años que este día estará siendo sepultada en Xalapa, Veracruz.

Aunque los primeros reportes confirmaron que los servicios médicos determinaron que Ingrid Aremis murió a consecuencia de una broncoaspiración secundaria a congestión etílica, en las últimas horas han surgido versiones extraoficiales de que se trató de un asesinato.

Si bien la joven no presentaba heridas visibles, se presume que pudo haber sido estrangulada, aunque esto aún no ha sido confirmado por la Fiscalía General del Estado, quien hasta el momento no ha emitido ninguna postura oficial respecto al avance de las investigaciones.

El hallazgo de la joven se hizo el pasado domingo 12 de mayo en la casa número 5 del fraccionamiento Allegro en San Andrés Cholula, la cual compartía con otra mujer que al llegar a casa pensó estaba dormida, pero al intentar despertarla se percató de que estaba fría y su piel estaba morada.

Paramédicos en la ambulancia 02 de San Andrés Cholula la valoraron y determinaron que ya no contaba con signos vitales y no había posibilidad de reanimarla, por lo que se procedió a dar parte a los servicios periciales para hacer el levantamiento de cadáver.

Actualización 17 de mayo de 2019

Personal del Servicio Médico Forense del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó que la joven veracruzana Ingrid Aremis Guevara Aguirre, fue estrangulada y no murió por broncoaspiración, como inicialmente se informó.

Aunque la Fiscalía General del Estado no ha emitido una postura sobre los avances del caso, este medio buscó el resultado de la necropsia practicada a la joven el lunes pasado, la cual arrojó asfixia por estrangulamiento.

En un inicio el informe pericial y de los paramédicos estableció que se trató de una broncoaspiración porque la joven no presentaba heridas visibles, aunque ahora se sabe que esto se trató por la coloración morada que la joven tenía.

Ante ello se infiere que la Fiscalía General del Estado investiga el caso como feminicidio, donde uno de los principales sospechosos es Iker E., un hombre con el que presuntamente la joven se vio antes de su asesinato.

Amigas de la joven han externado, en redes sociales, que este hombre no mantenía una relación sentimental con la víctima, pues por experiencia sabían que había un historial de violencia por parte de él en contra de la estudiante de psicología.

Será este jueves cuando sus compañeros de la facultad de Psicología de la BUAP realicen un homenaje para recordarla, donde se proyectará un video y se darán unas palabras sobre la relación de amistad que tenían con Ingrid Aremis.

Publicar un comentario

0 Comentarios