Cabeza logo

header ads

Dañan santuario de luciernagas por tala ilegal

Habitantes de Santa Rita Tlahuapan, evidenciaron a través de un video la tala clandestina que se realiza en la zona boscosa del municipio y que ha afectado una parte del santuario de luciérnagas.


Los inconformes acusaron que el derribo de árboles ocurre ante la negligencia de las autoridades y del comisariado ejidal.

“Así es van quedando nuestras tierras desgraciadamente, se alcanza a ver todos lo que han desmontado yo creo que para sus tierras de los señores, en el lugar ningún árbol va quedando grande en este lugar, posiblemente al comisariado ejidal no le interese el bosque ya que nunca ha acudido a sembrar un árbol”, señaló uno de los denunciantes.

En las imágenes, se observan montones de troncos que están acomodados en diferentes lugares de la zona boscosa que había sido reforestada por ejidatarios.

Cabe destacar que apenas la semana pasada la zona se vio afectada por un incendio forestal que arrasó con varias hectáreas de bosque, sin embargo la gente admitió que ninguna autoridad realizó acciones para sofocar las llamas.

Publicar un comentario

0 Comentarios