Cabeza logo

header ads

Dan a Juan formal prisión

El Juez Segundo de Distrito del Vigésimo Séptimo Circuito con sede en Quintana Roo, dictó auto de formal prisión en contra de Juan Sánchez Moreno, exdirector de Mandatos Judiciales y único detenido hasta el momento en el caso de tortura de la periodista Lydia Cacho.

Viernes, Mayo 3, 2019
Así lo confirmó la organización Artículo 19 capítulo México que a través de su cuenta de Twitter explicó que este día se emitió dicho falló por parte del juez, quién tiene a disposición a Juan tras su detención el pasado 30 de abril en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Con esto se confirma que Juan también ya rindió su declaración y permanecerá en el Cereso de Quintana Roo en tanto se decide su situación legal dentro del proceso 26/2018 por el delito de tortura, el cual se está siguiendo bajo las reglas del viejo sistema de justicia penal.

Juan Sánchez Moreno era el personaje de menor jerarquía entre las personas a las que el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo obsequió una orden de aprehensión por el caso de Lydia Cacho.

El resto de las órdenes son contra el exgobernador Mario Marín Torres; el exdirector de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán y el empresario textilero Kamel Nacif Borge, los cuales andan "a salto de mata", aunque sin una orden que les impida salir del país, como la ficha roja de la Interpol.

Publicar un comentario

0 Comentarios