Cabeza logo

header ads

Asesinan a periodista en Oaxaca

Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial, aseguró que el gobierno asume el compromiso de encontrar a los responsables de la muerte de Telésforo Santiago Enríquez.

Viernes, Mayo 3, 2019
Sujetos armados asesinaron a balazos en Oaxaca a Telésforo Santiago Enríquez, periodista y activista social.

Telésforo Santiago Enríquez fue fundador de la radio comunitaria El Cafetal de San Agustín Loxicha, en Oaxaca.

En su página de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial, aseguró que el gobierno asume el compromiso de encontrar a los responsables de la muerte de Telésforo Santiago Enríquez.

“Telésforo Santiago Enríquez fue asesinado esta tarde. Fundó la radio comunitaria El Cafetal de San Agustín Loxicha, municipio de la sierra sur de Oaxaca. Desde el @GobiernoMX asumimos el compromiso de hallar a los responsables que atentaron contra el periodismo mexicano”.

Versiones preliminares indican que el periodista Telésforo Santiago Enríquez fue emboscado cuando cruzaba en su vehículo por una zona conocida como Las Cruces, en Juchitán.

Los sujetos le dispararon a Telésforo Santiago Enríquez en repetidas ocasiones y cuando lo vieron muerto se dieron a la fuga.

Telésforo Santiago Enríquez era profesor indígena y realizaba activismo social en una radio comunitaria.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado los motivos del crimen e iniciaron una carpeta de investigación para intentar dar con los responsables.

Telésforo Santiago Enríquez es el octavo periodista asesinado desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios