Cabeza logo

header ads

Zúñiga renuncia a la CRE

Guillermo Zúñiga, integrante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció que dejará su cargo.

En su página de Twitter, Guillermo Zúñiga anunció su decisión y le deseó a la Comisión Reguladora de Energía que tenga éxito en su gestión.

“Hoy es mi último día en la Comisión Reguladora de Energía. Me voy con grandes satisfacciones y profundamente agradecido con todos con quienes tuve el gusto de compartir. Le deseo al pleno de la CRE el mayor de los éxitos en su gestión”.

Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía, publicó en Twitter un mensaje en el que reconoció que Guillermo Zúñiga fue un impulsor de las energías renovables.

“Con tristeza hoy despedimos al comisionado Guillermo Zúñiga, el decano de la CRE y un gran impulsor de las energías renovables y el cuidado del medio ambiente. Mucha suerte en lo que siga amigo querido”.

Los conflictos en la CRE

El lunes 18 de febrero, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), aseguró que en 2017 Guillermo García Alcocer, responsable de la Comisión Reguladora de Energía, omitió declarar un posible conflicto de interés con la empresa Fermaca.

La secretaria de la Función Pública indicó que en junio de 2017, la Comisión Reguladora de Energía autorizó que la empresa Fermaca transportara gas natural.

Irma Eréndira Sandoval precisó que en la empresa Fermaca está como director Santiago García Castellanos, un primo de la esposa de Guillermo García Alcocer.

Presidente de la CRE descarta conflicto de interés

El viernes 15 de febrero, Guillermo García Alcocer descartó que vaya a renunciar por las acusaciones de conflicto de interés que le lanzó Andrés Manuel López Obrador.

“No he incurrido en ningún conflicto de interés. He presentado en tiempo y forma declaración de patrimonio e interés. Un comisionado por sí mismo no puede tomar una decisión, están libres de influencia política y empresariales”.

Reconoció que un hermano de su esposa trabaja en Vesta, una empresa proveedora de la industria eléctrica eólica.

Aseguró que a la empresa no la vigila la Comisión Reguladora de Energía y que no existe ningún conflicto de interés.

Precisó que un primo de su esposa trabaja en una empresa a la que sí vigila la Comisión Reguladora de Energía y que el permiso se lo otorgaron antes de que él llegara al cargo.

Aseguró que cuando la empresa ha solicitado algún trámite de la Comisión Reguladora de Energía, él se ha excusado y no ha participado en las decisiones.

Guillermo García Alcocer afirmó que ha trabajado durante 24 años en el servicio público y que siempre ha cumplido con sus declaraciones.

“Yo sigo chambeando aquí”.

Publicar un comentario

0 Comentarios