Cabeza logo

header ads

TEPJF da trámite al desistimiento solicitado por Armenta

El TEPJF desechó los cuatro juicios que el senador Alejandro Armenta Mier promovió contra la ratificación de Miguel Barbosa Huerta como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla y así concluyó el pleito jurídico que duró exactamente un mes. 

En sesión de la Sala Superior realizada la tarde de este miércoles se abandonó el análisis de las impugnaciones debido a que el demandante canceló el procedimiento.

De última hora se enlistaron en el orden del día los recursos para desecharlos de plano como lo solicitó el exdiputado federal la noche del martes. 

Tras darse a conocer durante la sesión el oficio de desistimiento de acción y demanda, los juicios SUP-JDC-87/2019, SUP-JDC-90/2019, SUP-JDC-91/2019 y SUP-JDC-92/2019 fueron desechados. 

Todos demandaban a la Sala Superior revocar el dictamen con el cual se confirmó la candidatura de Barbosa Huerta y ordenar a Morena que repitiera el proceso interno, incluyendo la encuesta que definió el nombramiento a pesar de las tres semanas que van de campaña.

El senador Armenta el 24 de marzo interpuso el primer juicio contra la designación de Barbosa Huerta, el cual fue resuelto el viernes de la semana antepasada. 

Tres de los siete magistrados apoyaban la demanda de repetir el proceso interno, pero por mayoría se decidió únicamente ordenar a Morena que fundamentara por qué eligió al experredista. 

El partido acató la sentencia el mismo día y emitió un nuevo dictamen donde ratificaba su elección, que fue impugnado cuatro veces por Armenta Mier la semana pasada con los juicios que se desecharon este día. 

El desistimiento del senador se presentó un día después de haberse reunido con Barbosa Huerta en la oficina del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila. De acuerdo con el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM) el encuentro solo fue para limar asperezas y la adhesión a su campaña.

Se tiene prevista para este jueves una conferencia de prensa entre ambos morenistas a fin de anunciar que harán campaña de forma conjunta.

Publicar un comentario

0 Comentarios