Cabeza logo

header ads

Silla para bebes posible causante de su muerte

La marca Fisher-Price, de Mattel, se ha visto envuelta en la polémica, esto luego de que autoridades de Estados Unidos señalaran que un modelo de sus sillas podría haber causado la muerte de 30 bebés en una década, según Consumer Reports.

Ante lo ocurrido, Mattel decidió hacer un retiro voluntario de 4.7 millones de sillas de bebé Rock ‘N Play, la cual está directamente relacionada con una advertencia sobre el producto, evocando la muerte de 10 bebés desde 2015 “después de que los bebés se hubieran girado boca abajo o de costado, sin estar atados”, por las correas de la silla.

La empresa informó que las autoridades pidieron a los consumidores que dejaran de usar la silla a los tres meses de edad, o cuando los niños aprendieran a darse la vuelta, justamente para evitar estas situaciones.

La silla ha sido relacionada con la muerte de 30 pequeños, aunque las autoridades no pueden asegurar que la silla sea la causante de los decesos, sino que podría ser el mal uso que se le dio.

Por lo pronto, Mattel decidió retirar el productor y con ello hoy se conoce la cantidad que pagará por esta situación; en parte por la petición que realizó la Asociación Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés).

La silla se vendió por alrededor de 40 a 149 dólares y Mattel está ofreciendo un reembolso en efectivo, incluido el impuesto a las ventas, a los dueños del artículo por seis meses o menos.

El reembolso, que se presenta en forma de un cupón, se basa en el tiempo durante el cual el consumidor ha sido propietario del artículo.

El retiro incluye alrededor de 4.7 millones de productos, por lo que los analistas calculan entre 40 y 60 millones de dólares como costo para la compañía.

Publicar un comentario

0 Comentarios