Cabeza logo

header ads

Reprobados policías poblanos

Hasta febrero pasado, el 100 por ciento de los policías municipales, estatales, de las penitenciarías y de la Fiscalía General del Estado habían sido evaluados, pero no todos aprobaron.


Martes, Abril 16, 2019
Las policías municipales en Puebla tienen el porcentaje más bajo de acreditaciones vigentes ante la federación, según lo muestra un informe del Centro de Evaluación de Control de Confianza del Servicio de Protección Federal.

Hasta febrero pasado, el 100 por ciento de los agentes de seguridad municipales, estatales, el personal de las penitenciarías y de la Fiscalía General del Estado (FGE) había sido evaluado, pero solo el 90 por ciento cumplía con los requisitos necesarios para laborar.

Ello ocurre pese a que desde 2009 entró en vigor la ley que obliga a las instituciones de policía federales y locales a contar exclusivamente con elementos certificados en control de confianza.

En el documento se advierte que fueron evaluados 4 mil 611 policías municipales en Puebla, de los que únicamente el 87 por ciento está vigente y el cinco por ciento reprobó. 

En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se indica que 3 mil 540 policías presentaron los exámenes y solo el 89 por ciento cuenta con los requisitos para laborar, mientras que el tres por ciento del total no los aprobaron.

En tanto, se evaluaron 1 mil 387 elementos que laboran en centros de reinserción social de Puebla, de los que el 93 por ciento puede ofrecer sus servicios y el cuatro por ciento reprobó.

Finalmente destaca la Fiscalía General del Estado ya que es el área con el mayor porcentaje de elementos con acreditación vigente, que llega al 98 por ciento. Aquí 1 mil 226 personas fueron evaluadas y no aprobaron las pruebas sólo 12 elementos. 

Así, de manera general fueron evaluados 10 mil 764 agentes, de los que 430 reprobaron -que equivalen al cuatro por ciento- y están vigentes para operar el 90 por ciento.

Publicar un comentario

0 Comentarios