Cabeza logo

header ads

Presentan denuncia ante la CDH por dichos contra Barbosa

Este jueves Armando Cabrera Rubio, interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) contra el senador con licencia Alejandro Armenta, la ex diputada federal Violeta Lagunes y el abogado Fredy Erazo por discriminar y violar las garantías del candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, por el hecho de ser discapacitado.

11 de abril de 2019.
En rueda de prensa, Cabrera Rubio, quien también cuenta con una discapacidad, dijo que la queja interpuesta ante la CDH es independiente de los procesos legales que se presenten en el orden legal. El declarante argumentó que desde el pasado 4 de abril se han difundido a través de medios de comunicación una serie de audios donde los señalados confabulan contra Barbosa y se discrimina con intención y de manera dolosa al candidato de Morena.

Incluso, refirió que la sentencia más polémica la dio Alejandro Armenta al asegurar que a Miguel Barbosa le queda poco tiempo de vida por padecer diabetes y que podría morir antes de que concluya el sexenio. En otra parte del audio, expuso que el mismo senador señala que si separan de Barbosa al secretario General de Gobierno del estado, Fernando Manzanilla Prieto, “se queda sin su otra pierna”.

Abogados que simpatizan con la causa de Barbosa Huesta afirmaron que las quejas podrían carecer de sustento, en virtud de que dichas grabaciones no pueden ser consideradas legales. En su caso la opinión personal en una charla entre particulares es un asunto privado.

Publicar un comentario

0 Comentarios