Cabeza logo

header ads

Orden de aprehensión contra Marín y otros

Confirman orden de aprehensión contra Marín por caso Lydia Cacho. Responde a una solicitud del agente del Ministerio Público adscrito a la causa penal 26/2018 por el delito de tortura.

Martes, Abril 16, 2019.
Aunque los colaboradores del ex gobernador Mario Marín Torres aseguran que no está confirmada la orden de aprehensión contra el exgobernador y que éste se encontraba de vacaciones, fuentes en el Consejo de la Judicatura confirmaron la existencia de la orden de captura por tortura en contra de Lydia Cacho.

Esta situación confirma la veracidad del documento que ha circulado en redes sociales y que muestra el resolutivo del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito con sede en Quintana Roo, respecto a una apelación del Ministerio Público.

Según se explicó, la orden de captura en contra de Mario Marín Torres, Adolfo Karam Beltrán, Kamel Nacif Borge y Juan Sánchez Moreno, responde a una solicitud del agente del Ministerio Público adscrito a la causa penal 26/2018 por el delito de tortura.

Dicha apelación revirtió la negativa del juez Segundo de Distrito en Quintana Roo, Gerardo Vázquez Morales, de girar la orden de aprehensión en contra de Marín y compañía desde el 27 de noviembre del 2018, cuando lo solicitó la autoridad ministerial.

Con el fallo del Primer Tribunal Unitario se giró la orden de aprehensión en contra de Marín Torres, Karam Beltrán, Nacif Borge y Sánchez Moreno, además de que se suspendieron las actuaciones en la causa 26/2018 hasta que no se haya detenido a los indiciados.

Sin registro de amparo tramitado por Marín

A través del portal de consultas del Consejo de la Judicatura Federal, este medio revisó las solicitudes de amparo tramitadas entre el jueves 11 y viernes 12 de abril en el Primero, Sexto y Vigésimo Séptimo Circuito del Tribunal Superior de Justicia.

Tras consultar los ocho juzgados en materia de amparo con sede en Quintana Roo; los seis radicados en Puebla y los 16 de la Ciudad de México, no se halló registro de que Marín Torres o alguno de los otros indiciados hubieran solicitado la protección de la justicia federal.

No obstante, independientemente de que alguno de los sospechosos hubiera tramitado algún amparo y este se le hubiera concedido para efectos de actos privativos de la libertad, como lo es una detención, no habría impedido su detención por ser un delito de lesa humanidad.

Cada quien debe responder por sus actos, dice Jiménez sobre Marín
16 de abril de 2019.
Hacia las 11:00 horas de este martes, cuando algunos medios de información ya habían confirmado la orden de aprehensión contra el ex Gobernador Mario Marín Torres, el candidato priísta Alberto Jiménez Merino sostuvo que cada quien debe responder por sus actos.

Sobre la orden de aprehensión contra el ex gobernador fue cuestionado en una rueda de prensa que ofreció ante medios de comunicación en Huauchinango y dijo también desconocer en ese momento la fuente.

"Respecto a la orden de aprehensión no sé cuál sea tu fuente, pero lo que yo vengo diciendo es que todos tienen la obligación de responder sobres sus actos y sus consecuencias y a un nuevo comienzo vendrán todos los que quieran apoyar, todos los que quieran formar parte de este proyecto", dijo.

Hasta ayer la postura de las dirigencias estatal y municipal que encabezan su campaña había sido de desconocimiento sobre el recurso legal y sobre el uso de la justicia como garrote político.

En Huauchinango, Jiménez Merino también resaltó que no está interesado en los conflictos internos de otros partidos como el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pues se mantiene enfocado en su campaña.

Por otro lado negó que el hecho de que priístas de la región como Ardelio Vargas Fosado se hubieran negado a apoyarlo tenga un impacto, pues hay otros que sí lo hacen.

En cuanto a las propuestas para la Sierra Norte, expuso algunos proyectos relacionados con el aprovechamiento del agua y también de impulsar las estancias infantiles afectadas con decisiones federales.

Aprehenden a Juan Sánchez Moreno

El 14 de Sep de 1976 en medio de un fuerte escándalo fue detenido uno de los principales magnates de la prensa mexicana, el editor Juan Francisco Ealy Ortiz, propietario del influyente diario El Universal, el segundo del país en aquellos años. Ealy, al frente de ese periódico en los últimos 27 años, era acusado por el Gobierno de evadir al fisco alrededor de 5,4 millones de dólares (675 millones de pesetas).

En aquella epoca quien se encargo de llevar la aprehencion fue el Cte Sanchez Moreno hoy la suerte le cambia.

Juan Sánchez Moreno, quien fuera jefe de Mandamientos Judiciales de la entonces Procuraduría General de Justicia de Puebla en epocas de Adolfo Karam Beltran, fue detenido esta tarde en el Estado de México por elementos de la SEIDO y es trasladado ya al estado de Quintana Roo en un avión de la Fiscalía General de la República donde sera puesto a disposición de la instancia correspondiente.

Cabe hacer mención que el ya había sido detenido en el año 2005 y salio libre ahora con la nueva orden de aprehensión su caso se complica.

Los elementos de la SIEDO ya buscan en varios estados del país a Mario Marin Torres, Adolfo Karam Beltrán y Kamel Nacif y se espera que pronto sean detenidos.

Los delitos de que son acusados son :Abuso de autoridad y tortura son los delitos por los que el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo liberó la orden de arresto contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, por el caso de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, detenida hace 13 años por difamación y calumnia tras la publicación del libro titulado "Los Demonios del Edén" en donde por cierto en ninguna pagina de dicho libro se menciona el nombre de Mario Marin.

Con información de Así lo Dice Puebla


Celebra López Obrador orden de aprehensión contra Mario Marín
Miércoles, Abril 17, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la existencia de una orden de aprehensión contra el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, por el presunto delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

De acuerdo con versiones del Poder Judicial, también se busca la detención del empresario Kamel Nacif Borge, el ex director de la Policía Judicial Adolfo Karam Beltrán y el agente Juan Sánchez Moreno, quien supuestamente ya fue detenido en el Estado de México.

En su conferencia de prensa de este miércoles, López Obrador sostuvo que no intervino en este caso y fue una decisión del poder Judicial.

“Celebro que se dé trámite a la denuncia y se proceda legalmente. Es un signo de los nuevos tiempos. Seguramente, a lo mejor no es del todo cierto, pero había la costumbre de preguntarle al Ejecutivo cuando se iba a tomar una decisión de este tipo. Ahora no me consultaron, no supe. Es una decisión independiente, autónoma, del Poder Judicial, como deben de ser las cosas”, expuso.

El mandatario aseveró que se enteró de la orden de aprehensión a través de la prensa, lo que le dio mucho gusto, “independiente de que es un acto de justicia, estamos ante procedimientos que no eran comunes, estamos en el terreno del inédito y eso es muy bueno”.

La orden de captura se deriva de un resolutivo del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito con sede en Quintana Roo, debido a una apelación del Ministerio Público dentro de la causa penal 26/2018 por el delito de tortura.

Dicha apelación revirtió la negativa del juez Segundo de Distrito en Quintana Roo, Gerardo Vázquez Morales, de girar la orden de aprehensión en contra de Marín y compañía desde el 27 de noviembre del 2018, cuando lo solicitó la autoridad ministerial.

Con el fallo del Primer Tribunal Unitario se giró la orden de aprehensión en contra de Marín Torres, Karam Beltrán, Nacif Borge y Sánchez Moreno, además de que se suspendieron las actuaciones en la causa 26/2018 hasta que no se haya detenido a los indiciados.


Para el PRI la justicia como garrote político.
17 de abril de 2019.
Para el priísmo poblano la presunta orden de aprehensión contra el ex gobernador Mario Marín Torres que se dio a conocer el fin de semana obedece al nerviosismo electoral ante la campaña rumbo a la gubernatura que realiza Alberto Jiménez Merino y de concretarse demostraría el uso de la justicia como garrote político.

El coordinador de la campaña en la capital y ex particular del mandatario, Ramón Fernando Solana, explicó en rueda de prensa que hasta hoy no tienen información del recurso legal, pero que supondría una muestra de represión como la que se vivió en el morenovallismo.

"De confirmarse el asunto del licenciado Mario Marín quiero decirles que es muy grave que se use la justicia como garrote político.

"Quiero decirles que es muy grave que los poblanos vivamos tiempos de regresión donde la persecución política con fines electorales daña a los poblanos como en la época de Rafael Moreno Valle", comentó.

Por su parte el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Lorenzo Rivera Sosa, dijo que tanto Marín Torres como los también ex gobernadores Guillermo Jiménez Morales y Melquiades Morales Flores son importantes y bienvenidos en la actual campaña.

Su gestión al frente del partido en Puebla, agregó, se ha caracterizado por ser abierta a cualquiera que quiera participar y así continuarán.

"Tienen un peso muy importante con nosotros y se los reconocemos y hoy les respetamos que lo aporten al proyecto del PRI, al proyecto de Alberto Jiménez Merino y al proyecto que es de Puebla", explicó.

Hacia la tercera semana de la campaña, agregó el dirigente estatal, el llamado que hacen a los rivales políticos es a que hagan campañas de altura y acorde a las necesidades de Puebla.

Información relevante:

Si te has acostado con muchos hombres... eres chingona: Nay Salvatori

Desde su cuenta de Twitter, Salvatori Bojalil cuestionó a sus seguidores respecto al concepto de ‘puta’ con el que se etiqueta a las mujeres.
La diputada federal de Encuentro Social, Nayeli Salvatori Bojalil aseguró que las mujeres que tienen relaciones sexuales con distintas personas “son chingonas y no putas”, pues dijo que estas disfrutan de su sexualidad al igual que cualquier hombre.

Desde su cuenta de Twitter, Salvatori Bojalil cuestionó a sus seguidores respecto al concepto de ‘puta’ con el que se etiqueta a las mujeres.

Inversiones Inmobiliarias 

Las inversiones en bienes raíces son a largo plazo, por lo que la volatilidad en los mercados a causa de procesos electorales (corto plazo) tiene un mínimo impacto, sostienen ejecutivos de diversas firmas inmobiliarias. >>> 

Adk World inversiones inmobiliarias  - Alejandro Jalil Garcia Monreal. 


http://www.adk-world.com/   http://www.adk-world.com/ Inversiones Inm

Publicar un comentario

0 Comentarios