Cabeza logo

header ads

Obras a la altura de VW provocan asaltos

El congestionamiento vehicular por obras de ampliación en el entronque de la autopista México - Puebla a la altura de la Puerta 3 de Volkswagen ha atraído a delincuentes que asaltan a conductores y peatones que transitan por la zona.

Sábado, Abril 13, 2019.
La mañana de este sábado usuarios de las rutas Altipanos de Huejotzingo y Puebla - Xoxtla fueron asaltados en el cuello de botella que se encuentra en los accesos a Cuautlancingo.

De acuerdo con reportes de los afectados, los delincuentes aprovecharon que las unidades no avanzaban para quitarles sus pertenencias y retirarse del lugar sin que los operadores pudieran avanzar.

Los robos, agregan comerciantes, también han afectado a trabajadores tanto de la planta armadora, como de las empresas promovedoras de la firma automotriz asentadas en el parque Finsa que utilizan los puentes peatonales de la autopista.

Tan sólo esta semana se conocieron cinco casos de asaltos que ocurrieron durante las horas de más conflicto vial y pese a que en el punto hay rondines de la policía estatal y del municipio.

"No se sabe quiénes son pero sí que se dan mucho en el trayecto del puente”, señaló David Hernández, un vendedor de equipo de seguridad para trabajadores de la obra.

Los cierres de circulación comenzaron hace dos semanas en dirección a México y esta semana en el sentido a los estadios, con desviación del tráfico en un tramo superior al kilómetro.

Mientras que las unidades de carga circulan por atrás de la armadora y en calles del municipio de Cuautlancingo, a los automovilistas y operadores de transporte público los desvían por la lateral que en algunos puntos es de sólo un carril.

En horarios conflictivos de entre las 12:00 y 15:00 horas, así como entre 16:00 y 18:00 horas, los automovilistas llegan a registrar hasta 40 minutos sin avances y esto también ha favorecido el comercio ambulante.

Publicar un comentario

0 Comentarios