Cabeza logo

header ads

Nuevos integrantes de la CRE por designación directa de AMLO

El Senado de la República volvió a rechazar las ternas para elegir a los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía y tuvo que ser Andrés Manuel López Obrador quien los designara.

Jueves, Abril 4, 2019
Andrés Manuel López Obrador nombró comisionados de la Comisión Reguladora de Energía a Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos Aragón, José Alberto Celestinos Isaac y Guadalupe Escalante.

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador informó que los nombramientos los hizo anoche y que son quienes obtuvieron mayor votación en el Senado de la República.

“Ya envié los nombramientos anoche. Son los que obtuvieron mayoría: Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos Aragón, José Alberto Celestinos Isaac y Guadalupe Escalante”.

El miércoles 3 de abril, el Senado de la República volvió a rechazar las ternas para elegir a los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía y tuvo que ser Andrés Manuel López Obrador quien los designara.

Los legisladores de Morena no pudieron conseguir la mayoría calificada y perdieron la votación para aprobar a los comisionados de la Comisión Reguladora de Energía.

En las cuatro ternas, ninguno de los candidatos de Andrés Manuel López Obrador logró obtener los votos necesarios para convertirse en comisionado.

Martí Batres, presidente del Senado de la República, notificó a Andrés Manuel López Obrador que sus ternas fueron rechazadas.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una buena señal que el Senado haya rechazado las ternas que propuso porque demuestra que se está viviendo una nueva etapa.

“Es un buen signo que el Senado haya rechazado las ternas que envíe para la CRE; estoy muy contento porque esto demuestra que estamos viviendo una etapa nueva, algo nunca visto, para aquellos que podían decir que es más de lo mismo, pues no”.

Publicar un comentario

0 Comentarios