Cabeza logo

header ads

La hiena de Querétaro recobra su libertad

Las autoridades liberaron a Claudia Mijangos Arzac, una mujer que en abril d 1989 asesinó a sus tres hijos en una residencia de Querétaro.


A Claudia Mijangos Arzac se le sentenció a 30 años de prisión por haber asesinado a sus hijos Claudia María, de 11 años de edad; Ana Belén, de 9 años; y Alfredo, de 6 años de edad.

En los medios de comunicación de la época se le llamó a Claudia Mijangos, La Hiena de Querétaro. La mujer estuvo recluida en el anexo psiquiátrico de Tepepan.

La historia cuenta que Claudia Mijangos padecía una enfermedad mental que la hacía percibir y mirar ángeles y diablos.
El 23 de abril de 1989, Claudia Mijangos, de 33 años en ese entonces, tuvo una crisis y aunque intentó pedir ayuda a una amiga, terminó asesinando a sus 3 hijos en un domicilio de Querétaro.

En la actualidad Claudia Mijangos tiene 63 años de edad y sus familiares acudieron a la salida del penal para recibirla.

Claudia Mijangos salió del penal vestida de azul y con el cabello rubio, colocó sus pertenencias en una camioneta Mazda y subió enseguida.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que José Antonio Ortega Cerbón, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), afirmó que Claudia Mijangos estará medicada y que constantemente se le vigilará, porque sería riesgoso darle libertad absoluta.

“Sería un poco riesgoso dejarla libre completamente, aunque terminó su medida, pero tiene que estar vigilada”.










Publicar un comentario

0 Comentarios