Cabeza logo

header ads

Grave incendio en la catedral de Notre Dame

El fuego ha derribado la emblemática aguja del templo, construido entre los siglos XII y XIV

Lunes 15 de abril de 2019.
Por la tarde de esta primavera en París, Francia cuando los parisinos regresaban a casa tras su jornada electoral estalló un incendio que quedará grabado en la historia gloriosa y trágica de esta ciudad. El fuego ha devastado la aguja y el techo de la catedral de Notre Dame, símbolo de esta capital francesa, Patrimonio Mundial de la Unesco y uno de los monumentos más visitados en el mundo. 

Los hombres y mujeres que paseaban por las calles, de las millones de personas de todo el mundo siguieron de cerca alucinados por televisión o en sus ordenadores o teléfonos móviles, el dantesco evento de la destrucción del edificio más conocido por la humanidad, que junto a la Torre Eiffel, pudieron observar entre llamas los nueve siglos de piedras devoradas que sin duda dejarán una herida profunda que tardará en sanar.

Los bomberos de París trataron durante varias horas evitar que el fuego devorara el edificio por completo, a las 11 de la noche, los bomberos, tras casi tres horas de labor, informaron que aseguraron la estructura, que al parecer ha quedado a salvo y al menos evitar su destrucción total.

El incendio fue declarado a las 18.50 y habría sido causado por obras que se realizaban en la renovación en el viejo templo gótico, razón por la cual los turistas de la zona fueron desalojados y la Fiscalía parisina inició una investigación para determinar las causas del siniestro.

La buena noticia se refiere a que en el siniestro no hubo víctimas que lamentar en una noche de fuego y cenizas en la isla de la Cité, en el Sena, un punto de encuentro entre las dos riveras de París, kilómetro cero de Francia, epicentro de una ciudad vibrante golpeada en años recientes por atentados sangrientos, pero nunca por una destrucción del patrimonio que hace recordar los incendios de los teatros del Liceo en Barcelona o la Fenice en Venecia.

Cuando la aguja de Notre Dame se derrumbó, cerca de una hora después de que saltasen las primeras llamas y una humareda visible desde buena parte de la ciudad, lo que se hundió fue más que una vieja iglesia gótica que fue construida entre los siglos XII y XIV, emblema del catolicismo francés.

La famosa catedral inmortalizada por Victor Hugo en la novela Nuestra Señora de París, ha sido la atracción turística que recibía unos 14 millones de visitantes anuales, en el monumento se resumía una parte de la historia de París y Francia. Hacia las 21.00, se veían llamas en una de las dos torres.

Era lo más arcaico que quedaba hecho cenizas y, a la vez, ante las miradas de todo el planeta, que ha seguido segundo a segundo el incendio como un espectáculo siniestro en tiempo real, una versión actualizada —y, por fortuna, sin la devastación humana— que los ataques terroristas de 2001 en Nueva York. Tres horas después de declararse el incendio, unos 400 bomberos seguían intentando apagarlo, con la dificultad añadida de que la altura de las llamas hace difícil que las alcance el agua de las mangueras. 

Notredame y Nostradamus
Ha surgido una hipótesis en torno al incendio en la Catedral de Notre Dame y es que se dice que Nostradamus predijo el siniestro hace 5 siglos.

Según lo difundido en diversos medios, el médico y astrólogo francés Nostradamus en su colección de 942 cuartetas poéticas habría predicho lo ocurrido el pasado lunes.

“Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores”, se puede leer en los textos del Nostradamus.

Según NBC News, lo anterior ya ha sido interpretado como una profecía que presagiaba el siniestro que devoró parte de la bóveda de la catedral y el colapso de la aguja principal.

Además, se ha dicho que la profecía de Nostradamus ofrecería diversas pistas astrológicas que apuntarían al 15 de abril de 2019 como el día de la catástrofe, al señalar que en el horóscopo de Notre Dame.

“Lo que tenemos aquí es Chiron, de hecho, a 'la cabeza de Aries' a solo tres grados del signo zodiacal. El sol, que arde de naranja al atardecer en París al caer Notre Dame, también se encuentra en Aries, en esta carta astrológica establecida para el lunes 15 de abril de 2019 a las 5.50 pm, París, Francia. La conmoción del momento es mostrada por Urano en 2 Tauro, haciendo un semisextil casi exacto para Quirón. De hecho, esta es una alineación que solo podría suceder una vez cada 80 años. La Luna está en 3 Virgo, exactamente quincunx Quirón”.

En la carta de Notre Dame Fire se hace mención a Júpiter y Saturno. El primer signo se ubicaría en 24 Sagitario y a un grado de un trino con el Sol en 25 Aries. A su vez, estaría a un grado de oponerse al Midheaven en 23 Géminis. Además, Venus se ubicaría en 23 Piscis y el ascendente sería 25 Virgo.

Profecías de Nostradamus 2019 | https://www.eprensa.info/2019/01/nostradamus-profecias.html










Información relevante:

Si te has acostado con muchos hombres... eres chingona: Nay Salvatori

Desde su cuenta de Twitter, Salvatori Bojalil cuestionó a sus seguidores respecto al concepto de ‘puta’ con el que se etiqueta a las mujeres.
La diputada federal de Encuentro Social, Nayeli Salvatori Bojalil aseguró que las mujeres que tienen relaciones sexuales con distintas personas “son chingonas y no putas”, pues dijo que estas disfrutan de su sexualidad al igual que cualquier hombre.

Desde su cuenta de Twitter, Salvatori Bojalil cuestionó a sus seguidores respecto al concepto de ‘puta’ con el que se etiqueta a las mujeres.

Inversiones Inmobiliarias 

Las inversiones en bienes raíces son a largo plazo, por lo que la volatilidad en los mercados a causa de procesos electorales (corto plazo) tiene un mínimo impacto, sostienen ejecutivos de diversas firmas inmobiliarias. >>> 

Adk World inversiones inmobiliarias  - Alejandro Jalil Garcia Monreal. 


http://www.adk-world.com/   http://www.adk-world.com/ Inversiones Inmobiliarias






Publicar un comentario

0 Comentarios