Cabeza logo

header ads

Decretan Alerta de Género para municipios de Puebla

La Secretaría de Gobernación, del gobierno federal, a través de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) decretó el mecanismo conocido como “Alerta de Género” para 50 municipios de Puebla, incluida su capital.

Miércoles, Abril 10, 2019
A través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), la administración estatal manifiestó su total apertura y disposición para atender jurídica y administrativamente dicha declaratoria en todos sus términos.

La Segob hizo el anuncio este miércoles, de conformidad con el artículo 25 de la Ley General de Acceso de las Mujeres  a una Vida Libre de Violencia y respecto de las solicitudes  de Alerta de Violencia de Género  presentadas por el Instituto Mexicano de Psicología Jurídica; Todos para Todas ; la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Protección Popular Nacional, Sumando por Guerrero, Academia Litigio Estratégico y la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla.

Se incluyen en el decreto municipios caracterizados por una marcada presencia de bandas delictivas dedicadas principalmente al robo de combustible, como Tecamachalco, San Martín Texmelucan, Palmar de Bravo, San Salvador El Seco, Tepeaca y Amozoc.

Apenas el 21 de marzo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado solicitó la declaratoria de Alerta de Violencia Género contra las Mujeres para los municipios de Puebla y Tehuacán.
La lista de los municipios con alerta de género en el estado es la siguiente:

Acajete, Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atempan, Atlixco, Calpan , Chalchicomula de Sesma, Chiautla, Chietla, Chignahuapan,  Coronango, Cuautlancingo, Cuetzalan del Progreso, Huauchinango, Huejotzingo, Hueytamalco, Izúcar de Matamoros, Juan C. Bonilla, Libres, Los Reyes de Juárez, Ocoyucan, Oriental, Palmar de Bravo,  Puebla, San Andrés Cholula, San Gabriel Chilac, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Salvador El Seco, Santiago Miahuatlán, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tehuacán ,Tepanco de López, Tepetlaxco de Hidalgo, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Tepeyahualco, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlaltenango, Tlaola, Tlapanalá, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zaragoza y  Zoquitlán

Gobierno del estado emprenderá acciones



El Gobierno del Estado hizo un reconocimiento al interés y esfuerzo de quienes intervinieron de manera directa para que tuviera lugar esta declaratoria y  aseguró que actuará con cero tolerancia ante la comisión de conductas violentas en contra de las mujeres en las diferentes expresiones como feminicidio, desaparición de mujeres y niñas, trata y violencia sexual.

En el cumplimiento de las medidas previstas por la Alerta, el gobierno del estado se enfocará en  el diseño de políticas públicas en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres; profesionalizar y capacitar en materia de derechos humanos a las y los servidores públicos en áreas de procuración de justicia, seguridad pública, prevención, atención, sanción y eliminación de la violencia.
También se dará seguimiento a las líneas pertinentes para la elaboración de protocolos de detección, atención, erradicación y en su caso, sanción a los casos de discriminación, maltrato, acoso y violencia escolar, así como de acoso y hostigamiento sexual al interior de las instituciones educativas de cualquier nivel; y se dotará al Estado y sus municipios del marco normativo suficiente para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

En cuanto a medidas de seguridad, se garantizará la aplicación del Protocolo para la Emisión de Órdenes de Protección de Mujeres y Niñas Víctimas de Violencia emitido por la Fiscalía General del Estado de Puebla, y se capacitará en la materia a las y los servidores públicos. Se diseñará e implementará un modelo único de atención integral para las mujeres víctimas de violencia, con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos de las mujeres; y, se fortalecerán albergues, casas de medio camino y refugios para mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos.

En las medidas de justicia, se definirán los mecanismos de supervisión y sanción a  las y los servidores públicos que actúen en violación del orden jurídico aplicable en materia de violencia de género; se elaborarán planes individualizados de reparación integral del daño; se instalará de manera urgente la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en términos de lo señalado por la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas; y, se garantizará la efectiva implementación del Protocolo Alba para el Estado de Puebla.

El gobierno del estado señaló que trabajarán de manera coordinada la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Finanzas y Administración, la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte, el Instituto Poblano de las Mujeres, la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital, el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General del Estado.

Puntos relevantes de la Alerta de Género
1 La declaratoria de Alerta de Violencia de Género involucra la implementación de un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para frenar y erradicar todos los tipos de violencia y/o cualquier agravio que impida el pleno ejercicio de los derechos humanos de las mujeres.
2 El objetivo principal de la AVGM es garantizar la seguridad de mujeres y niñas, el cese de la violencia en su contra y la erradicación de las desigualdades producidas por la legislación o por políticas públicas.
3 Los tipos de violencia que se busca erradicar son: física, psicológica, patrimonial, económica, sexual, institucional, comunitaria, laboral y cualesquiera otras formas análogas que lesionen o sean susceptibles de dañar la dignidad, integridad o libertad de las mujeres.
4 En el caso de la violencia familiar, las víctimas podrán acceder a asesoría jurídica y tratamiento psicológico especializado y gratuito que reparen el daño causado, así como favorecer la separación del agresor y la víctima.
5 En el caso de violencia laboral y docente por razones de género, se consideran violentos todos aquellos actos que dañen la autoestima, salud, integridad, libertad y seguridad de la víctima, e impidan su desarrollo y atenten contra la igualdad. El acoso y el hostigamiento sexual forman parte de las conductas consideradas violentas.
6 La violencia comunitaria también está contemplada en la AVGM y constituye todos aquellos actos individuales o colectivos que transgredan los derechos fundamentales de las mujeres y propicien su denigración, discriminación, marginación o exclusión en el ámbito público.
7 Se podrán solicitar y las autoridades competentes deberán emitir órdenes de protección de emergencia, preventivas y de naturaleza civil. Las órdenes de protección de emergencia y preventivas tendrán una temporalidad no mayor de 72 horas y deberán expedirse dentro de las 8 horas siguientes al conocimiento de los hechos que las generan.

Documentos oficiales >>>
https://drive.google.com/file/d/1BV0EheJ1Wn_PNz607wwe7BGFrLEnAsvf/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1q5An_qFdeCWFyUjWiv3JUt3SGJ35xXW6/view?usp=sharing


Información relevante:

Si te has acostado con muchos hombres... eres chingona: Nay Salvatori

Desde su cuenta de Twitter, Salvatori Bojalil cuestionó a sus seguidores respecto al concepto de ‘puta’ con el que se etiqueta a las mujeres.
La diputada federal de Encuentro Social, Nayeli Salvatori Bojalil aseguró que las mujeres que tienen relaciones sexuales con distintas personas “son chingonas y no putas”, pues dijo que estas disfrutan de su sexualidad al igual que cualquier hombre.

Desde su cuenta de Twitter, Salvatori Bojalil cuestionó a sus seguidores respecto al concepto de ‘puta’ con el que se etiqueta a las mujeres.

Inversiones Inmobiliarias 

Las inversiones en bienes raíces son a largo plazo, por lo que la volatilidad en los mercados a causa de procesos electorales (corto plazo) tiene un mínimo impacto, sostienen ejecutivos de diversas firmas inmobiliarias. >>> 

Adk World inversiones inmobiliarias  - Alejandro Jalil Garcia Monreal. 


http://www.adk-world.com/   http://www.adk-world.com/ Inversione

Publicar un comentario

0 Comentarios