Cabeza logo

header ads

Confirma TEPJF multa por error en spot de Barbosa

El TEPJF multó con 42 mil 245 pesos a Morena por omitir el nombre de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla en el primer spot de campaña de su candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el partido cometió un uso indebido de la pauta y por ello se hizo acreedor a una sanción de 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

En sesión pública de la Sala Especializada realizada este miércoles, se impuso por unanimidad la sanción en el juicio SRE-PSC-24/209 por el error detectado en el promocional “Arranque Campaña Barbosa”.

Esto a raíz de una denuncia que promovió el PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que al detectar la irregularidad suspendió la difusión del mensaje propagandístico y ordenó su modificación.

Al darse por insatisfecho con las medias cautelares, el blanquiazul promovió un recurso de revisión de proceso especial sancionador ante el tribunal, que derivó en la sanción mencionada.

Los magistrados consideraron viable la sanción debido a que el spot pudo haber generado confusión en el electorado al no mencionarse el nombre de la coalición que Morena formó con el PT y el PVEM.


Publicar un comentario

0 Comentarios