Cabeza logo

header ads

AMLO pide a su compadre cancelar contrato otorgado

Andrés Manuel López Obrador anunció que cancelará el contrato para proveer el papel de los libros de texto gratuitos que ganó su compadre Miguel Rincón Arredondo.

La empresa Bio Pappel Scribe ganó un contrato para ser proveedora del gobierno federal, pero como es propiedad de su compadre Miguel Rincón Arredondo, Andrés Manuel López Obrador indicó que buscará la manera de anular el contrato.

“Voy a pedir a la instancia correspondiente del gobierno que se busque la forma legal de que se cancele ese contrato y le pido a mi compadre Miguel Rincón que entienda la circunstancia, nosotros no sólo somos honestos, queremos que se sepa, que no quede ninguna duda de nuestra integridad, es ser y parecer”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que si por alguna razón legal el contrato no puede cancelarse, hablará con su compadre para que renuncie y lo ayude a que no haya nepotismo.

“Y me ayude con eso para dar ejemplo de que no va a haber compadrazgo, nepotismo”.

Afirmó que la empresa Bio Pappel Scribe ganó de forma legal el contrato de hasta 221 millones 676 mil pesos.

El 25 de abril se anunció que Bio Pappel Scribe está entre las cinco empresas que obtuvieron un contrato para venderle al gobierno el papel de los libros de texto gratuitos.

En una nota que publicó el diario Reforma se indica que entre 2010 y 2018 la empresa Bio Pappel Scribe obtuvo 463 contratos, y que 14 fueron adjudicaciones directas, los cuales sumaron mil 980 millones de pesos.

Padrinos de lujo

El sábado 16 de marzo, se difundió que Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller serían padrinos del hijo del empresario Miguel Rincón Arredondo.

El bautizó se realizó en el rancho ubicado en Los Limoneros, Cuernavaca, propiedad del empresario Miguel Rincón Arredondo.

En la columna Serpientes y Escaleras que publica el periodista Salvador García Soto, en el diario El Universal, se indicó que el sábado 16 de marzo el empresario Miguel Rincón Arredondo se convertiría en el Primer Compadre de México.

“Hoy sábado, en el rancho que tiene en Los Limoneros, Cuernavaca, el empresario Miguel Rincón Arredondo, uno de los 8 que integran el Consejo de Asesores del presidente, se convertirá en el ‘primer compadre de México’”.

El periodista Salvador García Soto afirmó que el hijo del dueño de la empresa Biopapel tendría padrinos de lujo y que oficiaría la ceremonia el cardenal Norberto Rivera.

“Y es que el dueño de Biopapel, una de las empresas más importantes del país, va a bautizar a uno de sus hijos y tendrá padrinos de lujo: el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. Para oficiar la ceremonia religiosa estará el cardenal Norberto Rivera”.

Publicar un comentario

0 Comentarios