Cabeza logo

header ads

Pena de muerte civil a corruptos aprueban senadores

Comisiones del Senado de la República aprobaron aplicarles muerte civil a los funcionarios corruptos.

14 de marzo de 2019
La medida servirá para que cualquier funcionario acusado de corrupción grave sea inhabilitado de por vida para ejercer un cargo público.

Los legisladores del Partido Acción Nacional, del PRD y de Movimiento Ciudadano votaron a favor de la muerte civil de los funcionarios corruptos.

En el documento se indica que los funcionarios condenados por corrupción no podrán participar en contratación de compras ni en obras del gobierno.

“Los servidores públicos o particulares serán inhabilitados de forma permanente para desempeñar cargos públicos o participar en la contratación de compras y de obras gubernamentales, como se establece en la propuesta presentada por los legisladores de Acción Nacional en octubre pasado”.

En la iniciativa panista se plantea que se continuará aplicando la inhabilitación temporal, cuando la corrupción no provoque daños ni produzca lucro.

Si el daño que provocaron los funcionarios corruptos no rebasa las 200 Unidades de Medida y Actualización sólo serán inhabilitados de uno a diez años.

El valor actual de una Unidad de Medida y Actualización equivale desde febrero de 2019 a 84.49 pesos diarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios