Cabeza logo

header ads

Queda parapléjica tras colocarse un arete

Layane Dias es una joven brasileña de 20 años que hizo lo que muchos jóvenes hacen para decorar sus cuerpos: decidió acudir a un estudio de perforaciones para colocarse un arete. Sin embargo, su nuevo accesorio le provocó una severa infección que terminó por dejarla parapléjica.

12 de febrero de 2019

De acuerdo con la BBC de Brasil, la joven comenzó a sentir diversas molestias después de su perforación, primero con dolores en la espalda y cansancio. Las dolencias aumentaron hasta dejarla inmóvil de los senos hacia abajo.

El neurocirujano que la atendió explicó que la paraplejia que padece fue provocada por una bacteria llamada sthapylococcus aureus, la cual transmite diversas enfermedades a través de la sangre “El médico me preguntó si había tenido alguna herida en la nariz o algo similar porque, tal como me lo explicó, esa bacteria suele generarse en las fosas nasales. Fue entonces cuando le conté que me había hecho un piercing el mes pasado” comentó Layane, quien fue informada de que su paraplejia había sido causada por la perforación.

La joven contó que el primer síntoma fue la hinchazón de su nariz y fiebre, síntomas que se trató con remedios caseros. Las molestias fueron en aumento y se trasladaron a otras partes de su cuerpo, por lo que acudió al médico a hacerse una revisión. Los estudios revelaron una infección sanguínea.

Posteriormente el médico examinó sus piernas y encontró que había perdido sensibilidad. Tras otra serie de estudios hallaron pus entre sus vértebras, lo cual le provocaba presión en la médula espinal, por lo que tuvo que ser intervenida de emergencia.

Después de permanecer dos meses internada, fue dada de alta y se encuentra recibiendo atención de una fisioterapeuta para recuperar la movilidad de sus extremidades.

Dias declaró que no tiene contemplado tomar acciones legales en contra del establecimiento en el que le colocaron la perforación, pero que espera que el estudio tome cartas en el asunto y sea más cuidadoso con la salud de sus clientes.

La historia de Layane fue compartida en redes sociales, donde ella busca concientizar a los jóvenes sobre acudir a lugares certificados y a mantenerse alerta de las molestias que las perforaciones les puedan provocar, además de acudir a la menor dolencia al médico.

Publicar un comentario

0 Comentarios