Cabeza logo

header ads

Dos homicidios diarios durante enero 2019

82 homicidios intencionales registró el gobierno federal en Puebla durante el mes de enero de este año, lo que se tradujo en un promedio de dos casos diarios.

1 de Febrero de 2019

La mitad de los crímenes se concentraron en seis municipios: Puebla, Tehuacán, San José Miahuatlán, San Martín Texmelucan, Tecamachalco y Tepeaca; estos tres últimos están marcados por una alta incidencia de robo de combustible.

Las estadísticas de homicidios que diariamente reporta el gobierno federal se elaboran con base en reportes de las secretarías de Seguridad Pública, de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la información difundida los 82 homicidios ocurrieron en 35 de los 217 municipios del estado. Puebla y Tepeaca son los que más crímenes registraron, al sumar una decena cada uno de ellos. Posteriormente siguen San Martín Texmelucan (6), San José Miahuatlán (6), Atlixco (5), Tecamachalco (5) y Huejotzingo (3).

En otros cinco municipios hubo dos casos el mes pasado: Acajete (2), Tlacotepec de Benito Juárez (2), San Salvador Huixcolotla (2) e Izúcar de Matamoros(2). Las cuatro primeras localidades forman parte de la región conocida como “Triángulo Rojo” por la presencia de grupos de huachicoleros.

En los 22 municipios restantes ocurrió un homicidio en cada uno: Tepeojuma, Eloxochitlán, Vicente Guerrero, Hueytamalco, Tepatlaxco de Hidalgo, Chapulco, Huauchinango, Los Reyes de Juárez, Cañada Morelos, Zacatlán, Francisco Z. Mena, Amozoc, Acatzingo y Chiautzingo.

El resto de las localidades que reportaron un solo caso son: Tilapa, Chietla, Tochtepec, San Pedro Cholula, Xiutetelco, Cuapiaxtla de Madero, Cuautinchan, Rafael Lara Grajales, y Oriental.

Según los registros, el 10 de enero fue el día más violento de ese mes, ya que ocurrieron ocho asesinatos, los cuales se reportaron en Tepeaca (3), Puebla (3), San Martín Texmelucan y Cuautinchan.





Otros temas de interés público:
Inversiones Inmobiliarias 
Las inversiones en bienes raíces son a largo plazo, por lo que la volatilidad en los mercados a causa de procesos electorales (corto plazo) tiene un mínimo impacto, sostienen ejecutivos de diversas firmas inmobiliarias. >>> 

Adk Word inversiones inmobiliarias  - Alejandro Jalil Garcia Monreal

Publicar un comentario

0 Comentarios