Cabeza logo

header ads

Van tres cuerpos rescatados de pozo

El fiscal de Investigación Metropolitana no descartó que haya más cuerpos
Viernes, Enero 25, 2019
El fiscal de Investigación Metropolitana y encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que hasta el momento son tres los cuerpos que han sido rescatados del fondo de un pozo en desuso, ubicado en el municipio de San José Miahuatlán.

En rueda de prensa Higuera Bernal indicó que por la profundidad del pozo, que es de aproximadamente 50 metros, han sido complicadas las labores de rescate, por lo que ayer solo fueron extraídos dos cuerpos.

Durante la mañana y mediodía de este viernes, se extrajo un tercer cuerpo. Los cuerpos de rescate como Bomberos y Protección Civil Municipal de Tehuacán siguen laborando en busca de más restos.

"Hasta ahora se han encontrado tres cuerpos de personas del (sexo) masculino. Suponemos que el día de hoy sabremos si hay alguno más. El día de ayer se encontraron dos, el día de hoy se ha rescatado uno más", precisó el fiscal.

Sobre la línea de investigación, adelantó que son venganzas por hechos delictivos el principal móvil en estos homicidios, sin embargo no precisó qué tiempo tenían al fondo del pozo o cómo fueron privados de la vida estas personas.

De forma inicial se indicó que los cuerpos estaban distribuidos en 6 bolsas de plástico, que fueron localizadas por los cuerpos de rescate tras una primera incursión.

Según los pobladores, fue desde hace una semana cuando alertaron a las autoridades locales sobre la existencia de estos cuerpos, sin embargo la Policía Municipal de Miahuatlán no pudo ubicar los cuerpos hasta ayer por la tarde que revisaron una vez más a solicitud del Ejército.


Hallan 6 bolsas con restos humanos en pozo de Miahuatlán
Jueves, Enero 24, 2019

Al fondo de un pozo de aproximadamente 50 metros de profundidad, fueron localizadas seis bolsas con presuntos restos humanos, que  fueron reportadas desde hace una semana por los vecinos del municipio de San José Miahuatlán, aunque fue hasta este día que los localizaron.

El citado pozo se ubica en una brecha de terracería pasando el arco de bienvenida de San José Miahuatlán, hasta donde este día llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pues la gente les reportó la presencia de los cuerpos.

El Director de Seguridad Pública Municipal de Miahuatlán le informó al personal castrense que hace ocho días recibieron una llamada anónima donde reportaban varios cuerpos en bolsas, sin embargo por motivos no precisados, no se ubicaron los mismos.

Por solicitud del Ejército, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Primera Comandancia de Tehuacán, Policía Federal (PF) división Gendarmería, Protección Civil Municipal y Bomberos.

Según los reportes policiales, hasta las 17:00 horas seguían las labores para extraer  seis bolsas que hasta el momento han sido localizadas, sin embargo será hasta que concluya la extracción cuando se pueda determinar si en cada bolsa hay un cuerpo o en qué estado se encuentran los restos.




Publicar un comentario

0 Comentarios