Cabeza logo

header ads

Seguirán estudios a restos de helicóptero

Los componentes están siendo analizados en laboratorios y podría durar meses la integración de un reporte final

Miércoles, Enero 23, 2019
A casi un mes del accidente aéreo en el que perdió la vida la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que no hay una conclusión de la investigación ya que los componentes del helicóptero están siendo analizados en laboratorios extranjeros.

Así lo informó Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transporte, quien explicó que los laboratorios se encuentran en Canadá, Estados Unidos de América e Italia, por lo que la conformación de un informe final podría durar desde semanas hasta meses, toda vez que dependerá de los tiempos de cada fabricante.

En rueda de prensa Morán Moguel y el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, señalaron que hasta el momento lo único que ha causado extrañeza es la forma invertida en la que cayó el helicóptero, pues al momento de la colisión con el suelo, el rotor principal iba abajo y la aeronave estaba en un ángulo de 90 grados.

Sin embargo al ser cuestionado sobre si esto permitía adelantar alguna hipótesis de investigación, señaló que no se puede especular pues aún no se determina cuál fue el componente que causó la falla del helicóptero, que inclusive pudo tratarse de una fatiga o desgaste de algún componente.

Morán Moguel señaló que si bien la caída del helicóptero fue inusual, no se puede especular si esto se debió a un error del piloto. “Sí es inusual, no es lo normal. Es una de las cosas que llaman la atención, que haya una caída prácticamente vertical  y además  invertida, no es normal. Algo generó la caída del helicóptero (…) no se puede especular más”, dijo.

Fue el 24 de diciembre pasado cuando un taxi aéreo modelo Agusta se precipitó contra un campo de cultivo en el municipio de Coronango, cobrando la vida de dos pilotos, un asistente y del matrimonio de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, quienes viajaban de Puebla a la Ciudad de México.

Publicar un comentario

0 Comentarios