Cabeza logo

header ads

Rumor sobre la muerte de Martha Erika y Rafael

Fauna Política
¡¡¡Están vivooooossssss!!!
Por Rodolfo Herrera Charolet
Tras el lamentable accidente del 24 de diciembre de 2018, en el que perdieron la vida la gobernadora del Estado Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador de la república Rafael Moreno Valle Rosas y otras tres personas, la especulación con respecto a las causas que lo propiciaron, que aún se estudian, han creado una ola de especulaciones que desde luego también deben de ser ponderadas y en su caso analizadas por quienes tienen la alta responsabilidad de dar a conocer la verdad de los hechos.
Un ejercicio demoscópico realizado a pocos días después del accidente, por la empresa Mas Data en el municipio de Puebla, mediante 600 entrevistas domiciliarias, encontró que más de la mitad de los entrevistados creen que los políticos poblanos están vivos y fingieron su muerte. Seguido de un 17 de cada 100 que si cree en la hipótesis del accidente, así como un 8 por ciento de que el atentado fue perpetrado por el crimen organizado.
Si bien los especialistas que estudian el caso, además de la comisión legislativa que atenderá y dará seguimiento a las pesquisas, forman parte de una amplia apertura que realiza el gobierno de la República por conocer y difundir la verdad. 
Los resultados podrían no satisfacer a la gran mayoría, sin los mismos son determinantes al considerar que la causa fue una falla mecánica del aparato, lo que provocó una fuga de combustible lo que habría provocado una explosión de tal magnitud que desintegró (pulverizó) al 80 por ciento del aparato y sus ocupantes. Dicho más simple, que dicha explosión fue tan brutal que desintegró en el aire la mayor parte del helicóptero y sus ocupantes, para caer sobre el terreno, tan solo un pequeña porción y simples cenizas, las mismas que combinadas con el pasto y milpas secas habrían recogido las autoridades que decidieron “cremar” restos y darle los honores correspondientes en menos de 24 horas. Y que en el más sano juicio debieron de haberse conservado para realizar, al menos, pruebas de ADN u las que se requirieran, a fin de evitar especulaciones.
Así que entre errores operativos y acusaciones infundadas, la población o al menos la mayoría de los encuestados afirman que Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas… ¡¡¡Están vivos!!!