Cabeza logo

header ads

Multa de un millón de pesos y cárcel por 15 años a huachicolero

Lo detuvieron en flagrancia en la Junta Auxiliar de Hueyapan, municipio de Tepeaca
Enero 20, 2019

El Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra un huachicolero detenido hace casi dos años en el municipio poblano de Tepeaca. 

De acuerdo con información que obra en la carpeta de investigación, fue en febrero de 2017 cuando elementos de seguridad pública detuvieron en flagrancia al hoy sentenciado en la Junta Auxiliar de Hueyapan, municipio de Tepeaca. Al momento de su detención, el ahora sentenciado se encontraba vandalizando un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), obteniendo del mismo hidrocarburo tipo diésel, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

Tras un juicio que se extendió por casi dos años, el MP aportó pruebas que derivaron en el fallo condenatorio, que incluyó 15 años de cárcel; una multa equivalente a un millón 132 mil 350 pesos; así como la reparación del daño por la cantidad de 15 mil 465 pesos con 98 centavos.

El sentenciado deberá  permanecer en el Cereso de San Miguel durante el tiempo que dure la pena, sin embargo al no ser delito grave, en algún momento podría acceder a beneficios que acorten su estadía en prisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios