Cabeza logo

header ads

Hermanos siameses parásito


Los hermanos tienen 12 años y viven en un poblado rural de la India, donde son venerados como deidades. Tienen un solo par de piernas y se desplazan como una araña de seis extremidades.

Una pareja de siameses recibió el título de dioses de carne y hueso en un poblado rural del centro de la India, donde nacieron hace 12 años. Comparten dos piernas, la cadera y el estómago, pero no desean ser separados.

Shivanath y Shivram Sahu comparten las piernas, cadera y, según se cree, poseen un solo estómago, pero tienen cada uno su propio cerebro, pulmones y corazón. Los médicos aseguraron que los niños no llegarían a su primer cumpleaños al momento de su nacimiento, ocurrido en un pueblo cercano a Raipur, en el centro de la India, pero los chicos cumplieron 12 y son los mejores de su clase en el colegio.

"Vamos en bicicleta al colegio y jugamos al cricket. No queremos separarnos, queremos llegar a viejos así", contaron los chicos según el sitio The Huffington Post.

Pero hermanos sortearon las adversidades y se convirtieron en las deidades locales ya que son adorados por los vecinos de la zona. "A todo el mundo les entretiene ver a mis hijos, pero sólo yo sé las dificultades que padecen", expresó el padre de los niños, Raj Kumar, informó el sitio Daily Star.

"Durante la estación húmeda les es difícil caminar al colegio y cuando uno se quiere sentar, el otro tiene que estar acostado. Pero no se pelean. Tienen opiniones similares y si uno quiere jugar, el otro lo acompaña", relató el hombre.

Kumar, de 45 años, está casado con Srimati y tiene cinco hijas, pero son sus varones quienes acaparan su atención. El hombre no desea que los médicos separen a los niños, aún a pesar de que un especialista de la ciudad de Delhi aseguró que podía hacerlo sin poner en peligro sus vidas.

"Dios los creó así. Yo no quiero que los separen, aunque los médicos digan que se puede. No estoy interesado en el dinero, yo voy a trabajar para mantenerlos", expresó el hombre.

Pero el doctor Krishan Chugh tomó el caso y lo expuso esta semana en el Instituto de Investigación Fortis Memorial de Gurgaon, cerca de Delhi. Para el especialista, el costo de la separación de los siameses es muy alto, ya que uno de ellos perdería las piernas.

Publicar un comentario

0 Comentarios