Cabeza logo

header ads

Aumenta la percepción de inseguridad en Puebla

El gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco enfrenta un reto ante la ciudadanía poblana para mejorar la percepción en materia de seguridad pública, en virtud de que la ciudad que gobierna se ubica en el tercer lugar nacional con mayor nivel negativo de seguridad, que se traduce en inseguridad pública.

Enero 17, 2019
Con datos publicados en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la capital poblana alcanzó un nuevo máximo histórico, 93.4 por ciento en diciembre, luego de que en octubre fue de 84.9 por ciento, que representa un más de 8 puntos porcentuales de incremento. Lo que provocó que la Angelópolis se ubique como la tercera urbe en la que más habitantes perciben su ciudad como ‘peligrosa’ para vivir, detrás de Reynosa y Chilpancingo.

A pesar de los graves problemas de inseguridad que se viven día a día, los poblanos aun perciben que el principal problema en la capital es la gran cantidad de baches que existen en las diferentes calles y avenidas, relegando a la segunda  posición la delincuencia.

La encuesta referida que desde marzo de 2016 se viene realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en cuanto a la percepción de inseguridad en la Angelópolis durante el periodo de octubre a diciembre del año pasado se disparó hasta en 8.5 puntos porcentuales en comparación con el último trimestre analizado, donde el gobierno de Luis Banck obtuvo una percepción de inseguridad del 84.9 por ciento; mientras que actualmente es del 93.4 por ciento. Esto significa que de los más de un millón 520 mil poblanos mayores de 18 años que habitan en la capital, un millón 420 mil 851 la consideró insegura; mientras que 99 mil 614 opinaron lo contrario.

La Angelópolis fue una de las ocho urbes que rebasan el 90 por ciento de percepción de inseguridad en el país, ubicándose sólo por detrás de Reynosa y Chilpancingo, que cuentan con una percepción de inseguridad del 96 y 93.8 por ciento, respectivamente. Dichos municipios han sido considerados ‘focos rojos’ por las constantes ejecuciones que se han registrado derivadas de la presencia del crimen organizado.

Con base en las cifras publicadas por el INEGI en la ENSU el 34.5 de los poblanos encuestados considera que la situación de inseguridad que se vive en la capital poblana empeorará y un 30 por ciento estima que “seguirá igual de mal”, lo que equivale a un 64.5 por ciento de percepción de que no mejorará la seguridad en el municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios