Cabeza logo

header ads

Armenta va por candidatura de Morena

Armenta Mier va por la no confrontación interna de Morena
Viernes, Enero 25, 2019

El senador Alejandro Armenta Mier manifestó su interés a participar como aspirante a candidato de Morena a gobernador del estado y recibió un comedido pero agrio llamado a “respetar los tiempos de Morena”, que le envió  Gabriel Biestro, aun cuando la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky destapó semanas antes al ex candidato a gobernador Manuel Barbosa Huerta, que se actualmente se ubica en segundo lugar de las preferencias electorales, entre militantes y simpatizantes.

Al revuelo por el autodestape de Armenta se sumaron el beneplácito de Claudia Rivera y el dicho claridoso de Edgar Garmendia de los Santos,  secretario general de Morena en Puebla, quien puntualizó que aunque Yeidckol Polevnsky tiene como candidato a Luis Miguel Barbosa, en el Consejo van a valorar todas las propuestas y elegirán al que garantice unidad y fortalecimiento del proyecto que encabeza el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador..

Al destaparse como aspirante a la gubernatura de Puebla, el senador Alejandro Armenta Mier garantizó que no será factor de confrontación en el proceso de designación del candidato por Morena y  tampoco en campaña, en caso de obtener la nominación de su partido.
“No a la confrontación interna en Morena ni externa en campaña constitucional. La propuesta que encabezo no confronta, respeta. Esa será la ruta que seguiremos. El llamado interno es a la participación libre de todos. No soy el único (aspirante) y en ese lógica tenemos derechos”, dijo en rueda de prensa la mañana de este viernes.  
El legislador federal por Morena avizoró un “abanico” de opciones de personajes que buscarán la candidatura al gobierno del estado, pero confió en que sea bajo un proceso democrático al interior del partido como se elija al mejor perfil.

 “El Consejo Estatal tiene facultades y la dirección nacional también. Si el consejo logra unanimidad podría impulsar un candidato de unidad. En caso de no ser así, los estatutos señalan una terna”, dijo, tras reconocer que en el camino podría encontrarse con una nueva participación de Luis Miguel Barbosa como aspirante al cargo.

Mi respeto y cariño a Barbosa, a quien le asiste su derecho; él lo tiene, yo también; no voy a confrontar”, sentenció. 

Por su parte y al celebrar que Alejandro Armenta Mier manifestara su interés en la candidatura, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se pronunció porque la definición del abanderado se dé al interior del Consejo Estatal de Morena.

Para Rivera Vivanco es válido que quienes aspiran a la nominación lo manifiesten, y aunque se dijo respetar los pronunciamientos y el proceso que estará a cargo del partido, sostuvo que se debe privilegiar los acuerdos de los consejeros.
“Es un derecho que tienen los tres perfiles (Luis Miguel Barbosa Huerta, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier). Han sido compañeros míos en el proceso electoral anterior. En el ejercicio de sus derechos, celebro que lo hayan manifestado. Esperemos cuántas personas más lo van a manifestar; seré respetuosa de lo que defina el  Consejo Estatal en su terna”.
Consejo Estatal dará cabida a todas las propuestas: Garmendia

El secretario general de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos dejó en claro que el Consejo Estatal no permitirá la imposición del candidato al gobierno de Puebla, después del apoyo que la líder nacional Yeidckol Polevnsky ha manifestado a Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Es una opinión personal de ella. Aquí los consejeros tenemos la voz activa en la toma decisiones y es nuestro Consejo el que debe tomar las riendas en el estado de Puebla. El candidato tiene que llegar, como marcan los estatutos”, subrayó.

Vía telefónica, explicó que los consejeros analizarán todas las propuestas que lleguen para sacar la terna de precandidatos, a la que se incorporarían las propuestas que presente el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a través de la Comisión Nacional de Elecciones.

“Vamos a considerar todos los perfiles que puedan proponer (y) evaluar la propuesta de cada consejero. Y los tres más votados son los que mandaremos a la encuesta; la Comisión Nacional de Elecciones integra dos más y el mejor posicionado es quien representa la candidatura a gobernador”, detalló.

Ante el destape de esta mañana del senador Alejandro Armenta Mier como aspirante a la gubernatura por Morena, y los deseos que la también senadora Nancy de la Sierra ha expresado para contender, Garmendia aseguró que se considerarán todas las propuestas.

“El Consejo Estatal siempre ha sido plural, abierto, crítico y sobre todo ha tenido a bien escuchar a todos las propuestas. Ahorita no estamos poniendo nombres ni apellidos ni nada. Jamás vamos a rechazar a nadie porque siempre analizamos cualidades, capacidades y compromiso que tengan para el servicio ciudadano”.

No obstante, adelantó que el perfil del candidato al gobierno del estado tendrá que garantizar la unidad y fortalecer el proyecto de Morena.
Es una opinión personal de ella. Aquí los consejeros tenemos la voz activa en la toma decisiones y es nuestro Consejo el que debe tomar las riendas en el estado de Puebla. El candidato tiene que llegar, como marcan los estatutos”, subrayó.

Pronunciamientos relevantes de Alejandro Armenta

  • Considero que una vez pasado este proceso y SIENDO RESPETUOSO Y ABONANDO A LA UNIDAD es la hora de definir mi participación política y lo hago con madurez y prudencia.
  • Lo que pasa en la vida política en este momento en Puebla no es por lo que luchamos todos nosotros al lado de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador en campaña. 
  • Considero respetuosamente que debemos encabezar una opción que rescate el origen político, ético y moral que le da sustento a la 4a transformación para Puebla.
  • Por ello decido  participar en el momento que el estatuto y los partidos de la coalición PT, PES y Morena determinen.
  • El Consejo Estatal de Morena es el  Órgano de partido que con fundamento en el estatuto debe  procesar en primera instancia este tema, por ello se han declarado en sesión permanente.
  • Reconozco en ellos la expresión más auténtica de la militancia que dió origen al Movimiento de Regeneración  Nacional, y en su momento a la Constitución de Morena como partido político nacional.
  • Les comparto que ESTARÉ ATENTO A QUE EL CONSEJO NACIONAL EMITA LA CONVOCATORIA PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES A LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA PARA LA GUBERNATURA DE PUEBLA.
  • Con el compromiso de ser FACTOR DE UNIDAD TENGO EL INTERÉS DE PARTICIPAR Y ABONAR PARA QUE A PUEBLA LE VAYA MEJOR CON ESTA CUARTA TRANSFORMACIÓN QUE YA INICIÓ.
  • Rescatemos Puebla.

Candidato por encuesta
Nancy de la Sierra Arámburo, senadora por el Partido del Trabajo (PT), celebró que su compañero legislador Alejandro Armenta Mier anunció su interés por ser candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, aunque se pronunció porque el abanderado se elija con base en una encuesta y privilegiando la paridad de género.

Mientras que el excandidato de la misma coalición, Luis Miguel Barbosa Huerta, declinó emitir alguna opinión sobre la revelación de Armenta Mier a El Sol de Puebla, la senadora celebró que su compañero legislador manifestó su deseo por convertirse en el candidato de la coalición, pues agregó que su intención favorece a llevar a cabo el proceso de selección del abanderado.

Y es que agregó, toda vez que las elecciones extraordinarias son un nuevo proceso electoral, más complejo que el del año pasado, los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y PT que integran la coalición Juntos Haremos Historia, deben reponer el proceso de selección para elegir al mejor perfil.

Publicar un comentario

0 Comentarios