martes, 4 de diciembre de 2018

Jóvenes armados hasta los dientes

4 de diciembre de 2018

Jóvenes de 15 años dejaron el campo y la escuela en Tlacotepec de Benito Juárez para dedicarse al robo a comercios y en carreteras, con armas de grueso calibre, denunció Nelson Feliciano Beristáin, alcalde de este municipio. 

En entrevista denunció que en los últimos meses el índice delictivo en el municipio aumentó 500 por ciento, en tanto que el huachicol, el robo en carreteras y el robo con violencia son los más comunes.

El munícipe sostuvo que muy jóvenes algunos pobladores deciden tomar una arma para dedicarse al robo en carreteras.
"Los ves en la carretera con armas de grueso calibre, con sangre fría; dejan el campo y la escuela, viven en condiciones de pobreza".

Denunció que el campo en su municipio ha sido olvidado por autoridades estatales y federales, y eso en gran medida explica el que los jóvenes busquen actividades delictivas para subsistir.

Manifestó que el municipio tiene identificadas a las bandas que se dedican a actividades delictivas, pero decidió reservarse sus nombres al señalar que es un asunto del gobierno estatal y de las fuerzas federales.

Indicó que otro de los delitos con alta incidencia es el robo con violencia, con el cual ha sido muy afectada la comunidad de Santa María la Alta, donde se ubica una gran cantidad de comercios.

Llegarán gendarmes al municipio 

El alcalde informó que en los próximos días llegará una célula de la Gendarmería con un grupo importante de elementos para brindar seguridad en Tlacotepec y los municipios de la zona, ubicado en el Triángulo Rojo.

"En los próximos días llegarán 130 elementos de la gendarmería. El municipio ha sido sumamente afectado por la delincuencia, no sólo Tlacotepec sino otros de la zona".

Sostuvo que incluso se ha registrado personas heridas por arma de fuego en el municipio y muertos en el tramo carretero que va hacia Tehuacán.

No hay comentarios: