jueves, 27 de diciembre de 2018

Empresa fabricante ofrece colaboración

La empresa italiana Leonardo Helicopters, quién fabrica el modelo Augusta AW109 Grand desde el 2016, se ofreció a participar en las investigaciones para esclarecer las causas del desplome de la aeronave que provocó la muerte de cinco personas, entre ellas la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

A través de su cuenta de Twitter (@LDO_Helicopters), la empresa expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del fatal accidente ocurrido la tarde del 24 de diciembre en el municipio de Santa María Coronango.

En un segundo tuit, la empresa dijo estar en total disposición de apoyar a las autoridades competentes en las investigaciones que sean necesarias en torno al helicóptero fabricado por su empresa, con matrícula XA-BON y propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A. (SAASA).

Sin embargo, pese a lo expresado por la empresa italiana, hasta el momento el grupo de investigación conformado por el gobierno federal solo ha anunciado la participación de la empresa Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero.

Será este viernes por la mañana cuando den inicio unos nuevos peritajes en la zona del siniestro, ya con la presencia de dos peritos del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB por sus siglas en inglés), quienes coadyuvarán con la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Desde el día del accidente la zona permanece acordonado y hasta el momento solo se ha logrado recuperar la Unidad de Adquisición de Datos del helicóptero, y se ha descartado la presencia de explosivos en los restos, eliminando la posibilidad de que haya explotado en el aire.

No hay comentarios: