viernes, 23 de noviembre de 2018

Tres ejecutados más

Viernes, Noviembre 23, 2018

La mañana de este viernes Puebla amaneció con tres homicidios más cometidos en los municipios de Juan C. Bonilla y San Salvador El Verde, luego de la jornada violenta del jueves negro, por lo que suman 13 las personas asesinadas en las últimas 24 horas.

Sobre los hechos registrados este viernes, el primero ocurrió en la localidad de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, donde se tuvo reporte de que un hombre fue privado de la vida mientras iba a bordo de un vehículo modelo Volkswagen Jetta, color rojo.

De acuerdo con reportes policiales, la unidad presentaba impactos de bala en el parabrisas, por lo que elementos de la Policía Municipal de Juan C. Bonilla acudieron a revisar el vehículo, encontrando en el asiento trasero el cuerpo de una persona del sexo masculino.

El coche se encontraba abandonado sobre el Camino a Tlaltenango, a la altura de la calle Vicente Guerrero y justo en la parte trasera de la escuela secundaria técnica número 36, por lo que de inmediato se procedió a asegurar la zona a la espera de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado.

Agentes ministeriales revisaron la unidad y detallaron que el cadáver en el asiento trasero presentaba varios impactos de bala, principalmente en la zona del tórax, además de que había una cangurera en cuyo interior se encontró un arma de fuego calibre .45 milímetros.

El vehículo también presentaba un golpe en la parte delantera del lado derecho, por lo que se presume que los agresores le habrían cerrado el paso para después privarlo de la vida a quemarropa y, finalmente, darse a la fuga con rumbo hasta el momento desconocido.

Con el tiro de gracia los tiran junto a la autopista

Casi a la par se reportó otro hecho violento en el municipio de San Salvador El Verde, específicamente sobre la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 84, justo a la altura del entronque para la Exhacienda de Chautla.

En ese sitio elementos de la Policía municipal de San Salvador El Verde, con el apoyo de la Policía Federal y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), valoraron los cuerpos de dos personas del sexo masculino, que se encontraban a un costado de la vialidad y con impactos de bala en la cabeza.

Tras confirmar que ya no contaban con signos vitales, se procedió a asegurar la zona para que los peritos de la Fiscalía realicen las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver de estos dos hombres, los cuales hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.

Los tres casos ocurren  a pocas horas de que se registraran otros asesinatos en los municipios de Yehualtepec (3), Puebla (6) y San Matías Tlalancaleca (1).

Destaca que de estos hechos, seis se cometieron en la capital poblana, luego de que tres personas fueron asesinadas en el Mercado Unión durante un tiroteo y por la noche, dos cuerpos embolsados fueron abandonados en esa misma zona; mientras que las inmediaciones de la laguna de Chapulco un hombre de 24 años de edad fue ejecutado de un disparo en el rostro.


Tiran a dos ejecutados en Mercado Unión
Jueves, Noviembre 22, 2018
A unas calles del Mercado Unión, donde esta mañana hubo un tiroteo que dejó un saldo de tres muertos, fueron localizados los cadáveres de dos personas dentro de bolsas y con un narcomensaje en una cartulina encima de ellos, esto en la 76 Poniente entre 13 y 15 Norte.

Aunque hasta el momento no hay un reporte oficial de las autoridades, se sabe que los restos corresponden a dos hombres, los cuales presentan impactos de bala y que presuntamente estarían vinculados con la balacera del Mercado Unión.

El hallazgo lo hicieron vecinos de la 76 Poniente, los cuales reportaron que a la altura del número 1308 había dos bultos con forma humana, cubiertos con bolsas de plástico y una cobija, así como con una cartulina verde fosforescente encima de ellos.

Elementos de la Policía Municipal de Puebla arribaron al lugar y confirmaron que en el sitio se encontraban los bultos con restos humanos, por lo que se procedió a acordonar el lugar y a darle parte a los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado.

Hasta las 23:00 horas continuaban las diligencias de levantamiento de cadáver, por lo que se espera que una vez éstas concluyan se pueda identificar a los occisos y establecer si tiene relación con el tiroteo del Mercado Unión, conflicto que presuntamente tiene  su origen en la disputa por narcomenudeo.

Cabe destacar que con estos dos casos ya suman once asesinatos perpetrados durante este jueves 22 de noviembre en los municipios de Puebla, San Matías Tlalancaleca y Yehualtepec.

Jueves negro deja 9 ejecutados en Puebla
Jueves, Noviembre 22, 2018

Una jornada violenta se produjo este jueves en Puebla al registrarse al menos nueve asesinatos en cuatro hechos distintos en la capital, San Matías Tlalancaleca y Yehualtepec, dejando como saldo solamente cuatro personas detenidas en uno de los casos.

Mientras que en los ataques de la ciudad de Puebla las indagatorias apuntan a ajustes de cuentas por narcomenudeo, en Yehualtepec y San Matías Tlalancaleca aún no hay una línea de investigación establecida por la Fiscalía General del Estado.

Lo ejecutan en el Parque Bicentenario

El primer hecho que estremeció a los poblanos se reportó a las 8:39 de la mañana cuando al 911 un testigo alertó a las autoridades sobre el atentado en contra de una persona en la puerta del Parque Bicentenario, el cual alberga la laguna de Chapulco y es administrado por el Ayuntamiento de Puebla.

De inmediato se trasladaron paramédicos del SUMA y de Protección Civil Municipal de Puebla, así como elementos de la Policía Municipal y Estatal, confirmando que en una banca estaba el cuerpo de un hombre con tres lesiones de bala: una en el rostro y dos en el tórax.

Tras valorarlo se descubrió que ya no contaba con signos vitales, por lo que se acordonó el lugar a la espera de los servicios periciales de la FGE.

Al parque acudió la esposa del ahora occiso, quien lo identificó como Roberto Higinio Acevedo Contreras, de 24 años de edad y vecino de la colonia 16 de Septiembre Sur, ubicada a escasos 15 minutos del sitio.

Según algunos testigos, Higinio vestía ropa deportiva pero no estaba ejercitándose como lo hacen muchos de los visitantes de este parque, sin embargo aseguran haberlo visto sentado en una banca platicando con un hombre, el cual después se retiró del lugar.

Momentos después, entró al parque otro hombre y se acercó hasta la banca donde estaba Higinio, ubicada a no más de 30 metros de la caseta de vigilancia, sin embargo el vigilante de seguridad privada no salió cuando le dispararon en tres ocasiones a la víctima.

El agresor habría huido a bordo de una camioneta Nissan Murano con ayuda de otro cómplice, sin embargo hasta el cierre de esta edición no se tenía reporte sobre el paradero de la unidad o de los sospechosos.

Matan a 3 en disputa por narcomenudeo en el Unión

Eran aproximadamente las 10:15 de la mañana y mientras los servicios periciales de la FGE aún no concluían con el levantamiento de cadáver de Higinio en la laguna de Chapulco, a los números de emergencia se reportó un tiroteo en el Mercado Unión, al norte de la ciudad.

Ante esta situación agentes de la Policía Municipal y Estatal se trasladaron a la 68 Poniente y 15 Norte, encontrando que en los pasillos de la parte trasera del Mercado Unión había al menos cuatro personas heridas de bala, de las cuales dos ya no mostraban signos vitales.

Paramédicos de Protección Civil Municipal, Cruz Roja y SUMA valoraron a los lesionados, confirmando que un hombre y una mujer estaban muertos, mientras que dos más seguían con vida, por lo que fueron llevados al Hospital de Traumatología y Ortopedia de los Servicios de Salud del Estado.

Fuentes policiales informaron que al mismo hospital llegaron dos personas que respondían a los nombres de Ricardo y Amelio, de los cuales este último perdió la vida instantes después de su ingreso.

Según algunos testigos, los sospechosos llegaron a bordo de dos vehículos, unos señalaban que un Cirrus y un Jetta mientras que otros decían que eran dos camionetas, llevando consigo armas de grueso calibre con las que rápidamente ingresaron al mercado.

Los sicarios fueron directamente hasta un puesto de piratería y abrieron fuego en contra de los ahí presentes. De acuerdo con los primeros indicios, todo esto por una supuesta disputa ligada a la red de narcomenudeo que opera en esta zona comercial de la ciudad.

Mientras los servicios periciales del área de homicidios hacían el levantamiento de cadáver de las dos personas que quedaron dentro del mercado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Unidad Selecta de Investigación Táctica desplegaron un operativo a unas cuadras de ahí, específicamente en la 74 Poniente y 27 Norte.

Este medio constató que del inmueble ubicado en la esquina que forman dichas calles, los uniformados sacaron a dos sujetos para subirlos a una camioneta de batea de la AEI, mientras que más elementos revisaban techos y tinacos de agua en busca de más sospechosos y de armas de fuego.

Sin embargo, posteriormente, el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, confirmó en entrevista con algunos medios de comunicación que en total se había asegurado a cuatro sospechosos de estar vinculados al tiroteo del Mercado Unión.

Dichas personas, a decir de Higuera Bernal, cuentan con antecedentes penales por robo y delitos contra la salud, además fuentes policiales indicaron que el inmueble donde fueron detenidos fungía como narcotiendita.

Ejecutan a un hombre en su Audi

Posteriormente, siendo aproximadamente las 16:00 horas, elementos de la Policía Municipal de Tlalancaleca arribaron al kilómetro 62 de la carretera federal México-Puebla, en donde encontraron una camioneta Audi Q3, color blanco, la cual estaba estacionada a un costado del arroyo vehicular.

Al revisar la cabina encontraron al conductor, el cual ya estaba muerto y presentaba una lesión por arma de fuego, por lo que se aseguró la zona para que realizar el levantamiento de cadáver de la víctima, la cual hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

Mueren cuatro durante enfrentamiento en Yehualtepec

Otro hecho violento en el municipio de Yehualtepec se suscitó al filo de las 17:00 horas, cuando a decir de los testigos, sujetos a bordo de dos vehículos en movimiento venían intercambiando disparos en las inmediaciones de la comunidad de Rancho Chico.

De manera preliminar se sabe que cuatro hombres que viajaban a bordo de un automóvil Dodge Attitude color gris, fueron acribillados y los cuerpos de tres de ellos quedaron dentro de la unidad, mientras que una cuarta víctima quedó tendida a unos metros del sitio.

Hasta el cierre de esta edición no se habían establecido más detalles sobre la mecánica de los hechos, así como el móvil que generó este enfrentamiento.

Detienen a 5 por la ejecución en la laguna de Chapulco
Viernes, Noviembre 23, 2018

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dieron a conocer la detención de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre en el Parque Bicentenario, laguna de Chapulco, la mañana del jueves.

En rueda de prensa Gilberto Higuera Bernal, titular de la FGE, y María de Lourdes Rosales Martínez, de la SSPTM, detallaron que tras conocerse la ejecución de Higinio Acevedo Contreras de 24 años de edad, se desplegó un operativo que permitió la detención de dos hombres en las inmediaciones de San José Chapulco.

Estos sujetos identificados como Salvador y Eliseo, viajaban a bordo de una camioneta Nissan Murano como la descrita por los testigos del homicidio, así como una Ford Lobo, por lo que se procedió a la detención de los sospechosos.

Por su parte la FGE indicó que en el municipio de San Martín Texmelucan fueron detenidas tres personas más, dos hombres y una mujer, a quienes además les incautaron dos vehículos y armas de alto poder, sin embargo no se dieron más detalles de los sospechosos.

Por su parte, el fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que la víctima, Higinio Acevedo, originario de Veracruz, tenía un historial delictivo en ese estado, por lo que no se descarta que esos antecedentes hayan influido en su asesinato.

Asesinan a un hombre frente a la laguna de Chapulco
Jueves, Noviembre 22, 2018
En un ataque directo, un hombre de 24 años de edad fue asesinado a balazos frente a la laguna de Chapulco, ubicada en las inmediaciones de la unidad habitacional San Jorge, al sur de la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 8:30 horas de este jueves, cuando a decir de los testigos, un sujeto armado buscó a la víctima y le disparó a quemarropa, mientras se encontraba sentado en una de las bancas.

Se sabe que la víctima, identificado como Roberto Higinio Acevedo Contreras, de 24 años de edad y vecino de la colonia 16 de Septiembre Sur, habría estado acompañado de otro hombre que minutos se retiró del lugar.

Paramédicos de SUMA confirmaron que la víctima recibió tres impactos de bala, uno en el mentón y dos en el tórax, que le arrebataron la vida casi de forma inmediata.

De forma extraoficial se habla de que el asesino material junto con un cómplice se dieron a la fuga en una camioneta Nissan Murano con rumbo a la 14 Sur, sin embargo hasta el momento no se ha confirmado ese dato.

Hasta el momento se desconoce el móvil de este ataque directo, toda vez que hasta las 11 horas seguían realizando el levantamiento de cadáver los peritos de la Fiscalía General del Estado.


Triple ejecución en el Mercado Unión
Jueves, Noviembre 22, 2018

Una presunta disputa por narcomenudeo cobró la vida de tres comerciantes del Mercado Unión, los cuales fueron atacados con armas de grueso calibre por sujetos que llegaron a buscarlos directamente hasta su local situado cerca de la 68 Poniente y 15 Norte.

Este evento inició aproximadamente a las 10:30 horas cuando sujetos armados ingresaron al tianguis situado en la parte trasera del Mercado Unión. Algunos testigos dijeron que viajaban en dos camionetas, otros señalaron que un automóvil Dodge Cirrus.

Los pistoleros de inmediato se dirigieron hasta un local de piratería donde se encontraban sus víctimas, a las cuales les dispararon con armas de alto poder, para después salir corriendo del lugar y darse a la fuga.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron junto con paramédicos de SUMA, Cruz Roja y Relámpagos de Protección Civil Municipal, los cuales encontraron a un hombre y una mujer ya sin signos vitales, así como a dos hombres más con lesiones de bala, mismos que fueron llevados al hospital de Traumatología y Ortopedia.

Minutos antes de que la ambulancia arribara a ese nosocomio, en un automóvil Renault y en un Jetta llegaron personas con otros dos heridos del mismo suceso, los cuales indicaron que respondían al nombre de Ricardo y Amalio Castro Rodríguez, de 46 años de edad, sin embargo este último perdió la vida minutos más tarde.

Agentes ministeriales del área de homicidios de la Fiscalía General del Estado se encargaron de la diligencia de levantamiento de cadáver del hombre y la mujer que quedaron en el tianguis, mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigación y la Unidad Selecta de Investigación Táctica desplegaron un operativo para buscar a los sospechosos.

Fue así como minutos más tarde se logró establecer que los presuntos responsables se escondieron en una vivienda ubicada en la esquina que forman las calles 74 Poniente y 25 Norte, de la colonia La Loma y a tan solo unas calles de distancia del Mercado Unión.

En ese sitio se desplegó un importante número de policías para revisar techos, tinacos y casas aledañas, permitiendo ubicar a un grupo de personas que presuntamente tendrían relación con la balacera, sin embargo hasta las 14:30 horas no había información oficial sobre el número de detenidos.




No hay comentarios: