domingo, 11 de noviembre de 2018

Nueva modalidad de secuestro virtual

Domingo, Noviembre 11, 2018
La Fiscalía General del Estado alertó sobre una nueva modalidad de secuestro virtual en la que los agresores se hacen pasar por autoridades federales, alertó la  a través de sus redes sociales, en las que se publicó un testimonio. 

Según la denuncia relatada por una pareja de víctimas a través de un video, uno de ellos recibió la llamada de un supuesto comandante de la Policía Federal de Puebla, quién lo obliga a comprar un teléfono celular en el Oxxo, a hospedarse en un hotel de Tlaxcala y después llama a su familia para pedir rescate por él. 

En la llamada del supuesto comandante de la Policía federal la víctima es obligada a comprar un teléfono celular en una tienda de la cadena Oxxo. 

“Me dijo: no queremos que tengas estos problemas pero necesitas hacer esto. Me dirigí al Oxxo: vas a comprar el celular más barato. Le recargas 50 pesos, apagas el teléfono, le rompes el chip y lo tiras por la ventana”. 

Posteriormente obligaron a la víctima a hospedarse en el hotel Maeva Plaza, ubicado en Tlaxcala, donde guardó su vehículo. 

“Me dijo que mi familia se encontraba bien. Que tratarían de comunicarse con ella”, expone el afectado. 

Por separado, la esposa del afectado recibió una llamada en la que le informan que su cónyuge está secuestrado y le piden rescate.

“Recibí una llamada en la que me decían que tenían a mi esposo secuestrado en una casa de seguridad. Me empezaron a decir groserías y que me apuraraporque por cada minuto que pasara a él le iban a ir cortando sus dedos”.

Al mismo tiempo, la víctima en el hotel de Tlaxcala era cuestionado por los presuntos secuestradores si tenía dinero, sin embargo tras la denuncia llegaron al lugar elementos de la Policía Ministerial quienes lo rescataron. 

“Tocaron y dijeron que eran los de la Fiscalía  y me dijeron que mi familia me estaba esperando en Puebla”.

Al final del video presentado por la FGE aparece el teléfono 244 68 54,  de la Fiscalía Investigadora de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), para hacer las denuncias correspondientes.

No hay comentarios: