jueves, 8 de noviembre de 2018

Migrantes hondureños se incorporan a la delincuencia poblana

Elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco detuvieron a dos presuntos asaltantes de origen hondureño, los cuales intentaron asaltar una tienda de conveniencia de la cadena Oxxo pero que además estarían vinculados con asaltos a transeúntes y a cuentahabientes.

Los dos sospechosos fueron aprehendidos tras un reporte hecho por "vecinos vigilantes", quienes los ubicaron cuando estaban de manera sospechosa a bordo de un automóvil cerca de la iglesia del barrio de San Nicolás, ubicada en la calle 6 sur a la altura de la calle 13 Oriente.

De inmediato los oficiales arribaron al lugar y les realizaron una revisión física, lo que permitió hallar entre sus pertenencias una pistola hechiza, por lo que procedieron a su detención y traslado a la comandancia municipal para ser presentados ante el agente del Ministerio Público.

Tras realizar una investigación preliminar se determinó que ambos están relacionados con varios asaltos con violencia y a mano armada en contra de cuentahabientes, el robo a una farmacia Farmatlan, así como atracos de tiendas Oxxo del municipio de Tecamachalco.

Hasta el momento se desconoce cuál es su estatus migratorio ya que la mayoría de los hechos delictivos con los que se les vincula ocurrieron en meses recientes.

No hay comentarios: