jueves, 29 de noviembre de 2018

Levantón al director de seguridad de Acatzingo

Jueves, Noviembre 29, 2018

El director de seguridad pública de Acatzingo, Christian Parada Rodelas, habría sido víctima de un supuesto levantón junto con un comandante y un policía municipal, los cuales se encuentran desaparecidos desde la tarde del miércoles, mientras que el presidente municipal habría abandonado el municipio al ser amenazado por un grupo criminal.

Aunque fuentes oficiales informaron que por la noche de ayer Parada Rodelas se comunicó con su familia para avisar que lo habían liberado y estaba bien, hasta el momento no se tiene información de su paradero ni del comandante y el policía que también fueron privados de la vida junto con él.

Según el parte oficial, fue minutos antes de las 15:00 horas del miércoles cuando a la comandancia se reportó que había sujetos armados rondando en Acatzingo, por lo que a bordo de la patrulla PA-03, acudieron a atender el  reporte el director Parada Rodelas, el comandante Ángel Jiménez y el oficial Eduardo Ramos.

Sin embargo al paso de varios minutos sin que atendieran el radio para dar informes sobre su situación y la atención del reporte, fue como otros elementos de la corporación acudieron a buscarlos junto con una unidad de la Policía Estatal, encontrando únicamente la patrulla sobre la Vía Xalapa, a la altura del paraje conocido como El Pozo.

De inmediato se boletinó lo ocurrido a las bases cercanas y se comenzó a patrullar la zona en busca de los elementos, sin embargo no lograron ubicarlos, aún y cuando por la noche la familia de Christian Parada Rodelas recibió una llamada donde él les avisó que ya lo habían soltado y estaba bien.

Edil sale de Acatzingo tras amenaza de El Mamer

Fuentes en el área de seguridad pública del estado señalaron que  tras el levantón de los tres uniformados, el  presidente municipal, Jesús Rosales García, recibió una amenaza que lo obligó a abandonar el municipio junto con su familia, sin que hasta el momento se le haya visto nuevamente por la región.

Las fuentes consultadas señalaron que la principal hipótesis es que el levantón a los oficiales y la amenaza contra el edil haya sido ordenado por un líder criminal de la zona identificado como El Mamer, mismo que presuntamente controla el robo de hidrocarburo y en carreteras.

Trascendió que el conflicto emana del incumplimiento de acuerdos que el edil emanado de Morena tuvo con dicho líder criminal, el cual busca seguir manteniendo el control de la plaza que tiene desde la administración pasada.

Trascendió que incluso el domingo de la semana pasada, el director de seguridad Christian Parada Rodelas sufrió un primer levantón frente a su casa, sin embargo fue liberado horas después y volvió a trabajar el lunes, sin embargo no denunció los hechos y el edil también desconoció el caso y se negó a pedir apoyo a la Policía Estatal para reforzar la seguridad.

  

No hay comentarios: