viernes, 2 de noviembre de 2018

Feminicia se autolesiona

2018 11 02 - La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la Unidad Habitacional Agua Santa a Luis Ángel "N.", de 33 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de feminicidio en grado de tentativa.

Policías Municipales adscritos al Sector Seis efectuaban labores de vigilancia, cuando se percataron que una vecina de la zona solicitó ayuda, mediante mensaje de audio vía Whatsapp, para detener a un individuo quien había ingresado a su domicilio sin su consentimiento. Paralelamente, personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre el mismo reporte, vía 9-1-1, solicitando presencia policial en inmediaciones de la Plaza DM2, edificio 31.

Los elementos se aproximaron y notaron que al interior de un inmueble se encontraba una persona en situación de peligro, motivo por el cual ingresaron. Una vez adentro notaron que una mujer presentaba diversas lesiones en rostro y piernas.

La víctima señaló a su ex pareja sentimental como responsable de intentar privarla de la vida con el uso de un objeto punzocortante. La mujer dijo también que el victimario se provocó  a sí mismo lesiones en el pecho con el mismo objeto.

Los efectivos solicitaron la presencia de paramédicos que brindaron atención prehospitalaria a ambas personas para su posterior traslado a diferentes nosocomios de la capital. El estado de salud de la parte agraviada se reporta estable.

Personal de la Unidad Mixta de Atención a la Violencia Familiar (UMAVIF) brindó asesoría gratuita en materia psicológica y jurídica, tanto a la mujer como a familiares de la misma.

El probable responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público junto con el objeto punzocortante para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

El Gobierno Municipal de Puebla a través de la SSPTM, reprueba cualquier tipo de conducta de violencia. En este sentido, se refrenda el compromiso de trabajar en esquemas de prevención que protejan a niñas y mujeres capitalinas. 

No hay comentarios: